COMPARTE
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cerrar

Cerrar
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

RUTAS

Si eres de los que te gusta saber qué se esconde a cada paso, esta es tu sección. Para ti tenemos un amplio abanico de rutas y visitas guiadas con las que descubrir nuestra región.

LA REGIÓN EN 8 RUTAS

TOP TEN

RUTAS

Culturales, deportivas, ecoturísticas e incluso mágicas. Tenemos rutas para todos los gustos y edades. Echa un vistazo a nuestras propuestas y prepárate para descubrir la Región. No olvides la cámara de fotos y ponerte un calzado cómodo. Hay mucho por andar...
d
01
ENTRE
NORIAS
d
02
RUTAS
DEL VINO
d
03
POR LA
COSTA
d
04
PASEO
ECOTURÍSTICO
d
05
EL BARROCO
EN MURCIA
d
06
PASAJEROS
AL TREN
d
07
SOY
MINEROOOO
d
08
ROMANO
POR UN DÍA
d
09
ABIERTO POR
RESTAURACIÓN
d
10
DE PEREGRINACIÓN
ENTRE NORIAS
Descubre la importancia que tiene el agua en el Valle de Ricote mientras recorres a pie la Ruta de las Norias, que elevan el agua del río hacia las zonas más lejanas. Un agradable paseo por los dos márgenes del río Segura te mostrará el trabajo en la huerta y las tradiciones de sus gentes. La Noria Grande de Abarán es la de mayor tamaño en funcionamiento de Europa.
RUTAS DEL VINO
En la Región de Murcia podrás hacer tres Rutas del Vino, la de Yecla, la de Bullas y la de Jumilla, todas certificadas por ACEVIN. A través de ellas no sólo podrás probar nuestros vinos con denominación de origen, sino que te acercarán a la cultura y al patrimonio de pequeños pueblos llenos de encanto. Un paseo por los cincos sentidos muy indicado para los amantes de las experiencias.
POR LA COSTA
En bicicleta o a pie y sin alejarte de la costa. Existen varias posibilidades para realizar rutas por la zona del Mar Menor. Todo depende de la dificultad que busques y de cómo quieras hacerla. Los senderistas pueden seguir varios itinerarios, por acantilados y dunas fósiles, o por senderos de arena. Lo que sí está claro es que la mejor época para esta actividad es la primavera o el otoño.
PASEO ECOTURÍSTICO
Si eres amante de las largas caminatas, en la Vía Verde del Noroeste encontrarás tu camino. Una ruta de 80 kilómetros, que discurre por el antiguo trazado de ferrocarril que unía Murcia con Caravaca de la Cruz, y que también se puede recorrer en bici o a caballo. Cuenta con varios tramos que conjugan naturaleza y patrimonio, ya que atraviesa algunos de los pueblos más bellos de la Región. Si te decides a explorarla en su totalidad, infórmate de la red de albergues que existen para hacer parada y fonda.
EL BARROCO EN MURCIA
Pasear por la ciudad de Murcia es hacer una ruta por el barroco y admirar tesoros del siglo XVIII como la fachada de la Catedral, obra del arquitecto Jaime Bort. La mayor parte de los edificios barrocos son religiosos, destacando iglesias como las de San Miguel, Santa Eulalia y San Juan. Pero sin duda alguna, el barroco no sería tan importante en Murcia de no ser por el escultor Francisco Salzillo, en cuyo museo te aguardan algunas de sus esculturas más importantes, como las que componen los pasos de La Santa Cena o La Oración en el Huerto, que procesionan cada Viernes Santo por la mañana.
PASAJEROS AL TREN
Si te gustan los trenes, no puedes dejar de hacer la Ruta del Ferrocarril de Águilas. Esta visita turística que, como no podía ser de otra manera, se realiza en tren, te llevará al Embarcadero del Hornillo, un majestuoso cargadero de mineral construido en 1903 y que aún se mantiene en pie atravesando el Mediterráneo. Además, visitarás el Museo del Ferrocarril, donde hay varias maquetas de trenes en movimiento. Estas son sólo dos de las paradas. Este tren tiene varias más y todas son muy interesantes.
SOY MINEROOOO
Un total de 50.000 metros cuadrados de parque para que te sientas minero por un día. Una divertida ruta con la que mayores y pequeños conocerán la industria de la minería subterránea y la forma de vida de esta profesión. Para ello, nada mejor que descender 80 metros bajo tierra y recorrer los 4.000 metros cuadrados de galerías visitables de la Mina Agrupa Vicenta, una de las más espectaculares de Europa. Una experiencia que no olvidarás jamás.
ROMANO POR UN DÍA
Sigue los pasos de los romanos en Cartagena y descubre cómo era la antigua Carthago Nova, que llegó a ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en la época del emperador Augusto. Desde visitar el foro o un templo a pisar una antigua casa patricia y admirar sus hermosas pinturas murales. Pero no queda ahí, podrás recorrer el Teatro Romano de la mano de su arquitecto, el gran Vitruvio, quien te explicará todos los secretos de este magistral edificio.
ABIERTO POR RESTAURACIÓN
¿Cómo se recupera una ciudad y su patrimonio tras sufrir un terremoto? En la ciudad de Lorca te lo explican a través de la ruta "Abierto por restauración", un itinerario que te lleva a los lugares más turísticos de la Ciudad del Sol para mostrar el antes y el después de los seísmos. El Palacio de Guevara, la Ex Colegiata de San Patricio y la iglesia de Santo Domingo, son algunos de los mejores ejemplos. Y ya que está en Lorca, no puedes dejar de conocer las huellas que dejó aquí la cultura judía visitando los restos de la judería y la sinagoga.
DE PEREGRINACIÓN
Peregrina por la ciudad santa de Caravaca de la Cruz y descubre los misterios de esta villa de leyenda. En la calle de la Corredera puedes ver la casa en la que se hospedaba San Juan de la Cruz cuando visitaba la ciudad, para proseguir admirando la belleza de iglesias como la de Compañía de Jesús y el convento de las Clarisas, el único de clausura que permanece activo en Caravaca. También puedes subir paseando por el barrio medieval hasta la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde te explicarán los misterios que rodean a la sagrada reliquia y su milagrosa aparición en 1231.
Información Turística 968 277 702
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Información Turística   968 277 702
Cerrar