Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

entenderás que ser murciano es algo que se elige

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

TURISMO
NÁUTICO

INICIO > QUÉ HACER > DEPORTES Y AVENTURA > TURISMO NÁUTICO
El Mar Menor, además de ser un gran balneario a cielo abierto, es uno de los campos de regatas más valorados de España. Debido a las buenas temperaturas y a las particulares condiciones de este mar, cálido, calmado y poco profundo, aquí es posible la práctica de todo tipo de deportes náuticos durante los 365 días del año. Existen varias escuelas en las que sea cual sea tu nivel podrás practicar vela, piragüismo, windsurf, kitesurf, padel sup, motonáutica, etc. Apto para todas las edades.
Turismo Náutico en la Región de Murcia
Los amantes de los deportes náuticos encontrarán además uno de los mejores lugares del mundo para practicar vela, piragüismo, natación, esquí, motonáutica, flysurf, windsurf, catamarán, toda clase de actividades náuticas en los numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas. La Estación Náutica del Mar Menor - Cabo de Palos y los destinos de Águilas y Mazarrón ofrecen la posibilidad de alquilar material, contratar cursos de vela y reservar alojamiento en unas condiciones muy ventajosas.
DESTINOS NÁUTICOS
ACTIVIDADES NÁUTICAS
BUCEO
BUCEO APASIONANTE
Desearás haber nacido pez para practicar buceo todo el año en la Costa Cálida, dada la extraordinaria biodiversidad de sus aguas, su excelente temperatura y su gran concentración de barcos históricos hundidos. Los fondos marinos de nuestra costa hacen de ella el mejor lugar de buceo del Mediterráneo según los expertos que practican uno de los deportes acuáticos más apasionantes, el buceo.
VELA LIGERA/CATAMARÁN
CON LAS VELAS AL VIENTO
Cualquier día del año, en invierno y verano, bajo un cielo azul sin una nube, podremos aprender a navegar, de la mano de expertos monitores, en snipe, láser o 470, al abrigo de la costa y siempre en un mar muy seguro. Las aguas tranquilas del Mar Menor, sobre todo a primera hora de la mañana, convierten a este mar en la mejor escuela de Europa para el aprendizaje y la práctica de la vela ligera. ¿Quieres surcar las aguas a toda velocidad aprovechando al máximo la fuerza del viento? Entonces, el catamarán es tu embarcación. Diseñados para alcanzar una mayor velocidad media que los veleros monocasco pero sin comprometer su estabilidad, que se multiplica gracias a sus dos cascos. Los catamaranes te ofrecen la oportunidad de experimentar la emoción de volar sobre el agua, incluso con poco viento, y con completa seguridad. Ponte a prueba enfrentándote al esfuerzo de gobernar un catamarán y descubre a la vez el valor del trabajo en equipo. Todo un reto para amantes del mar, la naturaleza y la aventura.
WINDSURF
SÚBETE A LA TABLA
El windsurf nos permite integrarnos entre el agua y el viento, en equilibrio con ellos, aprovechando sus fuerzas y energías. Y el lugar ideal para experimentar esa comunión con los elementos es el Mar Menor, donde los vientos son ligeros y medios. Poca profundidad, aguas tranquilas y de temperatura suave, además de su máxima seguridad, hacen que aprender a navegar en estas aguas sea un juego. Y cuando el Mediterráneo se enfurece y el cielo se cubre de nubes, entonces es el turno del levante. Pero dentro del Mar Menor estamos protegidos de la fuerza del mar y podemos seguir navegando.
KITESURF/ PADDLESURF
KITESURF / STAND UP PADDLE
El Mar Menor es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para la iniciación al Kitesurf gracias a sus especiales condiciones naturales. Es un mar muy seguro, con poca profundidad y vientos no racheados. Disponemos de profesionales experimentados que ponen a tú disposición todo el material necesario para realizar la actividad. El Stand Up Paddle o SUP es un deporte emergente a nivel mundial. Cosiste en remar de pie encima de una gran tabla de surf. Aunque hay referencias antiguas, es una forma antigua de surf, y comenzó como una forma de navegar por los instructores para manejar sus grandes grupos de surfistas, el ir de pie en la tabla les dio un punto de vista más elevado, aumentando la visibilidad de lo que estaba pasando alrededor de ellos.
ALQUILER Y PASEOS EN VELERO
Surcar el Mar Menor y el Mediterráneo a bordo de un velero, disfrutando del sol y el viento mientras sientes el empuje del oleaje a tus pies, es otra de las apasionantes actividades que te proponemos desde Estación Náutica Mar Menor. Con nuestros servicios de chárter ó alquiler de veleros, con y sin patrón, podrás aprender los fundamentos básicos de la navegación a vela mientras disfrutas de jornadas al aire libre; descubrir rincones inaccesibles tanto del Mar Menor como del Mar Mediterráneo, o emocionarte con espectaculares atardeceres desde la cubierta. Una de las muchas formas de disfrutar de nuestros dos mares en pareja, con la familia o rodeado de amigos. Además nuestras empresas asociadas te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas de navegación para la obtención de los permisos necesarios para navegar con este tipo de embarcaciones.
MOTONÁUTICA/ESQUÍ/ SKIBUS/FLYBOARD
¿MOTONÁUTICA , ESQUÍ ACUÁTICO, SKI BUS, FLYBOARD?
Montar sobre una moto de agua será lo más cerca que estés de planear a ras del agua. Ya sea sobre un ágil monoplaza o sobre los estables biplazas y triplazas. La motonáutica en el Mar Menor se convertirá en una de esas experiencias que se recuerdan con excitación, alcanzarás velocidades impensables en cualquier otro mar, lo que asegura enormes dosis de adrenalina y diversión para todos los amantes de la velocidad.
Anímate a practicar el apasionante mundo del esquí acuático con nosotros, ya que aprender a esquiar sobre el agua es una práctica útil y sencilla. Si no tienes experiencia no debe ser una preocupación para ti, puesto que nosotros te enseñaremos lo imprescindible para que te diviertas y practiques este maravilloso deporte con total seguridad. Si de lo contrario eres un experto, no tendrás más que alquilar el equipo, o, si ya lo tienes, disfrutar del esquí como nunca antes lo habías hecho.
El skibus es una de las actividades más divertidas, no se necesita ningún tipo de preparación. A bordo de una banana e impulsado por una lancha a motor, tendrás que aguantar el mayor tiempo posible sin caerte.
El Flyboard es un nuevo deporte náutico. Una tabla bajo tus pies con dos potentes chorros hacia abajo te permite volar sobre el agua, sumergirte en ella, dar saltos como un delfín y hacer todo tipo de piruetas. El Flyboard es más fácil de practicar de lo que parece. Casi todo el mundo consigue volar la primera vez. No requiere fuerza física, sino equilibrio y, sobre todo, estar cómodo jugando en el agua.
EXCURSIONES EN BARCO
Disponemos de embarcaciones con capacidad de hasta 100 personas para organizar fiestas, despedidas de soltero/a, empresas, etc... Además estas embarcaciones hacen excursiones marítimas con horarios programados durante todos los días en verano para descubrir el Mar Menor con rutas por las cinco islas, salidas al Mediterráneo para ver la Isla Grosa, etc..
PIRAGÜISMO
Recorrer en piragua el Mar Menor te ofrece muchas posibilidades: explorar alguna de sus cinco islas: Barón, Redondela, Sujeto, Ciervo y Perdiguera; visitar el Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar; o cruzar alguno de los cinco pasos que unen el Mar Menor con el Mediterráneo. Aprende a desplazarte en canoa: una embarcación abierta, de origen canadiense, en la que te impulsas con una pala de una sola hoja. O bien prueba el kayak: embarcación de origen esquimal, prácticamente cubierta en su totalidad, donde vas sentado y avanzas con una pala de doble hoja.
Buceo

BUCEO

LEER MÁS
Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida