Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ENOTURISMO
RUTAS
DEL VINO
INICIO > QUÉ HACER > ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA
En la Región de Murcia se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo. Destacan los de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla así como los del Campo de Cartagena.

Bodegas, que conjugan tradición con nuevas tecnologías de vinificación y restaurantes y alojamientos, enclavados en singulares escenarios harán las delicias de cualquier visitante. Porque el vino es cultura, tradición y vida, aquí encontrará numerosas ideas para disfrutarlo en todas sus facetas, las visitas imprescindibles de cada denominación de origen: sus museos, sus costumbres, sus restaurantes y alojamientos, sus gentes...

La Región de Murcia cuenta con tres Rutas del Vino, Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN).

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino es realizando alguna de las rutas del vino, con visitas a bodegas, catas y cursos de enoturismo. Esta actividad está necesariamente ligada al disfrute de las enotecas, de los restaurantes, de los mercadillos tradicionales y de las tiendas especializadas que se reparten por las villas.

Para todos los gustos, para todos los paladares.

> Folleto Enoturismo en la Región de Murcia
Descargar documento pdf

Reserva tu experiencia en enoturismo en la Región de Murcia

DESCUBRE NUESTROS VINOS

La Región de Murcia reúne excelentes condiciones climáticas, edafológicas y humanas para el cultivo de la vid y para la elaboración de vinos de calidad. La variedad de suelos y de climas permite la producción de una amplia oferta de vinos tintos, rosados y blancos.

Las zonas destinadas al viñedo, con un total de 35.437 hectáreas, se encuentran básicamente en los ámbitos de las tres Denominaciones de Origen de la Región: Bullas, Jumilla y Yecla. Además de las denominaciones de origen, en la Región de Murcia, existen tres indicaciones geográficas protegidas: los Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena, de Abanilla y de Murcia
VER MÁS
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida