COMPARTE
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cerrar

Cerrar
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

DEPORTES Y AVENTURA

Leva el ancla, atrapa los vientos favorables, camina en la naturaleza, descubre los fondos marinos o baja al centro de la tierra. Vive la aventura y disfruta de la riqueza natural que te rodea.
INICIO > QUÉ HACER > DEPORTES Y AVENTURA

TURISMO ACTIVO

El turismo activo es una de las grandes propuestas de ocio en contacto con la naturaleza que ofrece la Región de Murcia. A lo largo de la costa, desde Cabo de Palos y Portmán, hasta Águilas, el litoral ofrece numerosas posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes y actividades. En las tierras del interior, el visitante encontrará una completa oferta para la práctica de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, rutas fotográficas, rutas histórico-arqueológicas, escalada, climbing, trekking, agroturismo, rafting. Todo ello se ve apoyado por la existencia de una amplia red de hospederías, campings y casas rurales enclavadas en lugares y parajes con encanto, en plena naturaleza o cobijados en la arquitectura añeja y angosta de los pueblos del interior, de veranos cálidos e inviernos ideales para ampararse junto a una estufa de leña.

Además, la oferta se completa, tanto en la costa como en el interior, con todas las infraestructuras de diferentes empresas especializadas que organizan jornadas activas para el disfrute en plena naturaleza por tierra, agua y aire: rutas de espeleología por las cuevas más singulares, equitación, agroactividades, descenso en canoa, espeleobuceo, submarinismo, parapente, ala delta, destilación de plantas aromáticas y extracción de esencias, elaboración artesanal de dulces y quesos, rutas temáticas, campamentos y un largo etcétera. De esta manera, seguro que el visitante encontrará la actividad y el lugar que mejor se ajusta a lo que va buscando. Todo ello al alcance de su mano.

ACTIVIDADES

BUCEO

Información Turística 968 277 702
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Información Turística   968 277 702
Cerrar