COMPARTE
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

escucharás a las piedras contarte mil historias

Cerrar

Cerrar
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

TURISMO RELIGIOSO

Descubre lugares sagrados a los que la gente acude con devoción, sitios de peregrinación donde encontrar la paz interior, leyendas que habitan en los cielos, fiestas que conmueven hasta el alma y un patrimonio religioso de incalculable valor.
La tradición religiosa de la Región de Murcia no sólo habita en cada iglesia, en cada basílica y catedral. El culto y el fervor anidan en todos los rincones -pueblos o ciudades- de una tierra cuya cultura, arte, arquitectura, fiestas y tradiciones nos hablan propiamente de su herencia cristiana, de su vocación religiosa.

La Región de Murcia es punto de encuentro de la cristiandad, como así lo atestigua el hecho de que S.S. el Papa Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar para 2003, siendo la quinta Ciudad Santa del mundo (junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén) que podrá celebrar el Jubileo Perpetuo, celebrándose el próximo durante 2017.

CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO

El día 9 de enero de 1998, por parte de la Santa Sede, se concedió en torno a la devoción a la Vera Cruz, la celebración de un Año Jubilar a Perpetuidad y con una periodicidad de siete años de uno a otro, de modo similar a las concesiones tradicionales de Santiago de Compostela, y Santo Toribio de Liébana. El primero, después de esta concesión, se celebró en 2003.

La singularidad e importancia de dicha concesión radica en que de este modo se revaloriza y pone de relieve la importancia de la Cruz y su devoción.

Este hecho singular ha marcado sin duda un nuevo hito en el devenir de la devoción cristiana de la Cruz, de la proyección futura de su Basílica y de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Entre las causas que han motivado la concesión cabe destacar un hecho religioso, cuya trascendencia se remonta años atrás en la historia de España, de la Región de Murcia y de esta ciudad: la presencia de la Stma. y Vera Cruz en estas tierras desde el siglo XIII, cuyo origen oriental es harto comprobado y en la que la tradición religiosa y la fe cristiana considera depositada una astilla del Lignum Crucis en que murió Jesucristo.

El último Año Santo se celebró en 2010, siendo el próximo en 2017.
VER MÁS
Información Turística 968 277 702
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Información Turística   968 277 702
Cerrar