Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SENDEROS

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS
Los senderistas tienen en la Región de Murcia infinitas posibilidades. Es posible caminar durante horas por los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de la costa, entre Cabo de Palos y Portmán, Cartagena y la Bahía de Mazarrón o en el Parque natural de Calnegre y Cabo Cope, con la siempre grata visión de un mar infinito y azul a nuestro lado.

En el interior, Sierra Espuña y las sierras de la Pila y de Lavia ofrecen rutas interesantes y bosques de pinar suficientemente densos como para proteger del calor veraniego. En Espuña es recomendable la ascensión al Morrón de Alhama y la subida a la Fuente del Hilo, la ruta de Aledo al Collado Bermejo y la travesía del valle de Leyva. Pero, sin duda, el espacio natural más extenso e interesante son las caminatas por las sierras de Moratalla, con abundante vegetación y el valor añadido de poseer uno de los pocos cauces activos durante todo el año de la región: el río Alhárabe. Para conocer este pulmón verde murciano, una de las rutas a seguir puede ser remontar el valle desde la Puerta hasta la pedanía de la Risca. La ascensión al pico de Revolcadores (2.021 m), punto más elevado de la región, desde Cañada de la Cruz; al Villafuerte (1.750 m), desde el Calar de la Santa; al Buitre (1.428 m), desde Moratalla. Otra opción senderista es recorrer el G.R. 7, que cruza el norte de la región. Entra desde Pinoso (Alicante) a través de planicies de viñedos en Jumilla, para adentrarse en el término de Calasparra y, seguidamente, en las sierras de Moratalla. Después de atravesar el Calar de la Santa y la rambla de la Rogativa, el sendero entra en la provincia de Granada por la Puebla de Don Fadrique.

Cerca de la ciudad de Murcia, el parque natural del Valle y Carrascoy le ofrecen una multitud de senderos para la práctica de esta actividad.

Senderismo
Ascensión a cumbres de interés (a pie o en bici)

Mapa de actividades de Turismo activo pdf
ENCUENTRA TU SENDERO
ENVIAR
 
 
Vía Verde
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida