INFORMACIÓN

De la arquitectura inaugurada en 1565 casi nada ha pervivido, ya que el templo sufrió una total reforma a finales del siglo XVII sobre la que se añadió una decoración posterior a base de rocallas y símbolos de la Orden en las pechinas.

La fachada, de severas líneas clasicistas, fue acabada en 1638 por el cantero Juan Garzón. Son de interés un par de cuadros del pintor loquino Camacho Felices, y el conjunto de retablos barrocos que alberga el testero. Destaca el del altar mayor, cuya ejecución fue contratada por Ginés López en 1694.

Los dos retablos mayores del crucero, atribuibles ambos a Jerónimo Caballero, están dedicados a San Antonio y a la Vera Cruz y Sangre de Cristo. Se han datado aproximadamente en la cuarta década del siglo XVIII.

El pequeño retablo del lado del Evangelio contiene la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Labradores (Paso Azul), obra del valenciano José Capuz de 1941.

Durante la Semana Santa la iglesia se convierte en un museo provisional pues las mejores muestras de la casa del Paso Azul pueden contemplarse en la iglesia.

Actualmente y con motivo del terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de mayo 2011 este edificio deberá ser restaurado como consecuencia de los daños sufridos por el mismo.

DATOS DE CONTACTO

C/ Nogalte
30800 LORCA
Teléfono: 968 472 077 / 902 400 047 / Fax: 968 477 223
Email: info@lorcatallerdeltiempo.com
www.lorcatallerdeltiempo.com

Ver mapa

Facebook Twitter Instagram Youtube

ESTILO

Barroco

ÉPOCA

Siglos XVI-XVIII

USO

Culto religioso.

EXPOSICIONES

Ocasionalmente la Hermandad de Labradores del Paso Azul suele organizar alguna exposición temporal.

ACCESOS

Se accede desde el MASS Museo Azul de la Semana Santa, en la C/ Cuesta de San Francisco. Los días de culto o eventos se puede acceder por la puerta principal de la C/ Nogalte.

HORARIO

Accesible desde el MASS Museo Azul de la Semana Santa (en la calle Cuesta de San Francisco) y en horario de misa.

TARIFA

Acceso al museo tarifa 3 €; tarifa reducida 2,5€.

UBICACIÓN


En Lorca

Subscríbete a nuestra newsletter