DESCRIPCIÓN

Partiendo desde el antiguo Convento de la Merced, nuestro itinerario nos llevará por los museos y monumentos imprescindibles de la ciudad, catalogada como centro Histórico Artístico en 1964.
Podemos aparcar en el parking de la ORA del Convento de la Merced o en los parkings subterráneos Lorca Plaza o Plaza de Colón (preguntar en mostrador por los descuentos de aparcamiento).
Visitaremos el Centro de Visitantes donde hay una exposición sobre la historia de Lorca y dos audiovisuales sobre Semana Santa y nuestro municipio. Continuaremos hacia el MUAL, Museo Arqueológico y el muBBla, Museo de Bordados de Semana Santa. El Bordado lorquino es candidato oficial a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A continuación visitaremos el Palacete Huerto Ruano, Palacio de Guevara (solo el patio) y el Centro de Artesanía. Continuando nuestro paseo por la ciudad llegamos hasta el MASS, Museo Azul de la Semana Santa. Por la calle Corredera llegaremos hasta la calle Álamo y hasta la Plaza de España, corazón del Casco Antiguo; ahí se encuentra la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y la antigua Colegiata de San Patricio. Y desde aquí iniciamos nuestro camino de vuelta pasando por la calle Abad de los Arcos y Zapatería, hasta que atravesamos el Porche de San Antonio (puerta de la muralla medieval) y llegamos al Centro de Visitantes.

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Cultural
Dificultad: Moderado
Distancia: 2 Km
Dirección: Ida y vuelta
Medios: A pie

Subscríbete a nuestra newsletter