San Pedro del Pinatar

Top 10

San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida. Situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, este destino es famoso por su tradición pesquera, sus lodos curativos y sus salinas y arenales.

01

San Pedro del Pinatar

SALINAS Y ARENALES

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro es uno de esos paraísos naturales perfectos para los que huyen de masificaciones y complejos turísticos. En esta reserva de aves acuáticas y migratorias podrás avistar flamencos, recorrer senderos, disfrutar de un refrescante chapuzón en el Mediterráneo y contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la costa.

02

San Pedro del Pinatar

ESENCIA DE MAR

Toda la esencia de la tradición pesquera de San Pedro queda reflejada en su lonja de pescado. Lo mejor es ir a primera hora del día para ver cómo llegan los barcos después de un día de trabajo, escoltados por las aves marinas. Una vez que los pesqueros llegan a puerto comienza la subasta. Buena oportunidad para ver las capturas del día. Además está la opción de comprarlos en las pescaderías locales o saborearlos en los numerosos restaurantes del municipio. No olvidar los langostinos del Mar Menor, que son de consumo obligado.

03

San Pedro del Pinatar

LODOTERAPIA AL AIRE LIBRE

En San Pedro se encuentra la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Venir aquí y no embadurnarse de pies a cabeza con sus famosos barros mineromedicinales, es un delito. Hacerlo a pie del estanque salinero habilitado para tal fin o bien en los hoteles y centros que ofrecen tratamientos especializados es decisión tuya. Y si quieres llevarte el paraíso a casa, no olvides que podrás comprar lodo en los centros de talasoterapia.

04

San Pedro del Pinatar

PASEOS COSTEROS

Pocos paseos son tan bonitos como el de La Mota, que transcurre entre las aguas del Mar Menor y los estanques salineros de Lo Pagán. Encontrarás multitud de personas con los cuerpos cubiertos de lodo y expuestas al sol, verás molinos de viento, atravesarás un desierto de dunas y finalmente llegarás al punto en el que se unen los dos mares. El paseo marítimo es otro itinerario que no necesita programación, ya que los espectaculares colores del atardecer, las vistas panorámicas del Mar Menor y la suave brisa marina ejercerán una atracción inevitable sobre ti. Durante el largo paseo marítimo encontrarás hoteles, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.

05

San Pedro del Pinatar

BAÑOS DE MAR

En San Pedro del Pinatar podrás disfrutar de nuestros dos mares, del Menor, en playas como La Mota, La Puntica y Villlananitos; y del Mayor o Mediterráneo, en espacios protegidos como los de las playas de La Llana, que forman parte de las Salinas y Arenales de San Pedro, Torre Derribada y el Mojón.

06

San Pedro del Pinatar

DEPORTES NÁUTICOS

Si te gustan los deportes náuticos, no encontrarás un sitio más lleno de posibilidades. Tanto las aguas calmas y tranquilas del Mar Menor como las del Mediterráneo son ideales para la práctica de la vela, la piragua, el catamarán, el windsurf, la moto acuática y el buceo. Tengas el nivel que tengas ¡suelta lastre y a disfrutar! la Estación Náutica del Mar Menor te lo pone fácil a través de cualquiera de sus centros y escuelas asociados.

07

San Pedro del Pinatar

CASAS Y PALACIOS

Visitar el Palacio del Barón de Benifayó es un acierto tanto por la belleza de su fachada estilo neo-mudéjar como por los tesoros que custodia en su interior. Y es que en este edificio se encuentra el Museo Municipal de San Pedro, con exposiciones dedicadas a la arqueología terrestre y submarina, los fósiles y la etnografía. Pero sin duda, la parte más entrañable de la visita es la que corresponde a la colección de juguetes antiguos y al material cinematográfico. La Casa del Reloj es otra de las villas de finales del XIX que merece la pena conocer. Fue construida como sitio de recreo para la poderosa familia Servet y en ella falleció el que fuera presidente de la I República española, Emilio Castelar. En la actualidad forma parte de un complejo dedicado a la restauración que tiene el mismo nombre.

08

San Pedro del Pinatar

¿A QUÉ SABE EL MAR?

En estas latitudes podrás descubrir a qué sabe realmente el mar. Huevas de mújol, maruca, mojama de atún, bacalao, marrajo sardinas, arenques ahumados... Aprovecha la oportunidad para probar estas elaboraciones que aún hoy se producen siguiendo técnicas milenarias romanas.

09

San Pedro del Pinatar

LA FLOR DE LA SAL

No dejes de comprar la flor de sal de San Pedro, extraída en el espacio protegido de las Salinas y que se trata de una forma de sal pura, recolectada con técnicas muy tradicionales y bajo condiciones climatológicas especiales. Su sabor es inconfundible y exquisito, no se apelmaza y se disuelve más fácilmente en la boca. Y si quieres ir aún más allá, llévate uno o varias de sus versiones aromatizadas, tanto las tradicionales de hierbas o picante, como las más originales con sabor dulce, a hueva de atún, de tomate o de aceitunas. ¡Sorprendentes!

10

San Pedro del Pinatar

LA ESTRELLA DEL MAR

Las Fiestas de la Virgen del Carmen ponen de manifiesto el vínculo entre los pinatarenses y el mar, y su devoción por esta virgen protectora de pescadores y marineros. Conocida desde época medieval como "Estrella del Mar", es llevada en procesión por las aguas del Mar Menor en una romería en la que también se sueltan claveles en memoria de los marinos que nunca arribaron a puerto. Esta fiesta centenaria está declarada de Interés Turístico Regional, al igual que la Semana Santa de San Pedro, en la que destaca la procesión del Viernes Santo.

Subscríbete a nuestra newsletter