ETAPA 19 Cartagena - San Pedro del Pinatar (58,2 km)

En esta etapa, una de las dos de mayor extensión, saldremos de la Oficina de Turismo de Cartagena por el carril bici que sale del Puerto Deportivo, y que atraviesa el Parque el Batel, para coger la nacional que nos llevará durante 8 kilómetros hasta La Unión.

Giraremos por la N-345 para enfrentarnos a la subida a Cruz Chiquita, de 1,7 km al 5,5% de promedio, con un buen tramo de descenso hasta la localidad de Portmán.

Después de ese segmento de descanso, nos tocará volver a subir a Atamaría, con 2 km al 5,85%. Lo podremos hacer además por un carril bici habilitado, para la mayor seguridad posible. Se trata de una infraestructura para bicicleta que podremos seguir disfrutando hasta Los Belones. A partir de aquí, por la RM-F54, transitada habitualmente por ciclistas locales, pasaremos por Los Nietos y Los Urrutias, con constantes vistas al Mar Menor.

Tras un breve tramo de nacional, nos adentraremos en Los Alcázares mediante el carril bici. Recorreremos su zona urbana mayoritariamente por estos carriles, fomentando la seguridad para los usuarios de esta ruta, y así llegaremos hasta San Javier.

Recorreremos más kilómetros de carril bici, bordearemos primero el paisaje protegido del Humedal Playa de la Hita y, en un segundo tramo; la Academia General del Aire, centro de enseñanza del Ejército del Aire español y sede de la famosa Patrulla Águila, para después entrar a la población por Santiago de la Ribera.

Tras un breve paso por parte del centro urbano, volveremos a la orilla del mar y al carril bici desde los pies del Real Club de Regatas y podremos admirar las distintas casas de finales del s. XIX y principios del s. XX. Ya por calzada en los paseos Atalayón y Los Castillitos, entraremos a la población de San Pedro del Pinatar y llegaremos al Club Náutico Lo Pagán, donde contaremos con una acera bici que enlazará con más infraestructura segregada y segura a partir de la Playa de Villa Nanitos, y hasta la rotonda de entrada al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, punto final de esta etapa.


Descubre

Recursos

Subscríbete a nuestra newsletter