Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás nuestra única estación: el primaverano

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
UN DÍA DE
ENOTURISMO
EN JUMILLA
INICIO > QUÉ HACER > ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA > RUTAS ENOTURISMO > UN DÍA DE ENOTURISMO EN JUMILLA
Para empezar, visitaremos una de las bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España.

Tras la cata de vinos, lo siguiente que haremos será visitar el Monasterio de Santa Ana, que se fundó en 1.573. En su interior se encuentra el "Cristo amarrado a la columna", una fantástica obra de Francisco Salzillo.

Una vez terminado el recorrido por el monasterio, haremos una parada en uno de los restaurantes de la Ruta del Vino de Jumilla, donde podremos degustar la exquisita cocina tradicional de la tierra.

Luego, continuaremos nuestro itinerario de catas en otra de las Bodega de la Ruta del Vino de Jumilla, donde podremos repasar los conocimientos adquiridos en la primera degustación.

Después, visitaremos otro de los vestigios más destacados de la ciudad: El Casón, el monumento tardorromano mejor conservado de Europa.

Conoceremos un poco más de la historia de la villa paseando por la Plaza de Arriba. Aquí visitaremos el Palacio del Concejo, único ejemplo de arquitectura civil dentro del Renacimiento en la Región de Murcia e inaugurado, tras la remodelación de los años 1997-1999, como Museo Arqueológico Municipal "Jerónimo Molina".

Muy cerca de allí, otro punto que merece la pena visitar es la Ermita de San José, construida a principios del S. XVII y la antigua posada, hoy convertida en Universidad Popular.

Después, nos dirigiremos a la Iglesia Mayor de Santiago, uno de grandes símbolos de la ciudad y Monumento Nacional desde 1931.

Nuestra siguiente parada será el Ayuntamiento, edificado en 1835 sobre el antiguo hospital del "Santi Spiritu".

Desde allí, continuaremos nuestro recorrido hasta la Iglesia del Salvador, construida en el siglo XVIII sobre el solar de la vieja ermita de Nuestra Señora del Loreto.

Dejaremos la Iglesia atrás y nos dirigiremos al Teatro Vico, denominado así en homenaje al actor Antonio Vico y que guarda un diseño similar al Teatro Romea de Murcia.

Finalmente, concluiremos la visita paseando por el Jardín del Rey Don Pedro, donde podremos admirar algunos de sus pinos centenarios.
Un día de enoturismo en Jumilla
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida