Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

podrás ver al sol salir y ponerse sobre el mar

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SEMANA SANTA

Conoce las fiestas de la Región de Murcia declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional. A través de ellas tendrás la oportunidad de acercarte a la historia y tradiciones de esta región.
INICIO > QUÉ HACER > FIESTAS Y FESTIVALES > FIESTAS > SEMANA SANTA

Semana Santa

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

JUMILLA
10 ABR 2017 16 ABR 2017
Facebook

Para referirnos a la Semana Santa de Lorca, Cartagena o Murcia se ha utilizado el término peculiar, distinta, incluso excepcional. Al llegar a Jumilla, y es una invitación para que el viajero, el visitante, compruebe la gama de posibilidades que esta Región ofrece cuando de fiestas y tradiciones se trata, el concepto de Pasión cambia en relación a las ciudades anteriores.

Jumilla, sin abandonar sus raíces levantinas, parece tener un pie, o su mirada, en la meseta castellana, donde la sobriedad es su sello característico. Pero su sobriedad, incluso despojamiento y severidad, no son sinónimos de falta de espectacularidad. Y Jumilla rebosa espectáculo medido, reconcentrado, intensidad y entrega total. Sus procesiones y sus gentes conservan el espíritu medieval con el que nacieron, que no fue otro que la parte didáctica que toda esta exposición martirológica conlleva. Había que explicar por qué, qué, y cómo fue la muerte de Cristo, los pasajes bíblicos, y nadie mejor que una orden como la franciscana, asentada en Jumilla con vocación misionera, hiciera que antes del siglo XV la celebración de las procesiones fuera algo más, mucho más, que la salida de la imágenes de los templos.

Casi todos los días de esta Semana, además de las procesiones, ocurre algo significativo, desde las representaciones públicas del prendimiento de Jesús a los traslados de tronos e imágenes desde sus Iglesias de origen al punto en que saldrá la marcha procesional, desde los pregones, que ya son tradición, a la romería desde la ermita de San Agustín o desde el monasterio de Santa Ana, un lugar que en sí mismo es motivo de visita, con sus escarpados accesos y la contemplación de un paraje privilegiado. En Jumilla, tanto en los recorridos diurnos de la hermandades como en los nocturnos la persona que visita la ciudad se sentirá envuelta en una atmósfera que le parecerá nueva y sorprendente. De día, por la intensidad de unos cielos que multiplican la singularidad de lo que sucede. De noche, porque el olor de la flores, de las ceras quedamas, de la música dolorida y acompasada crean en algunas callejuelas unas estampas que tienen el poder del viaje en el tiempo.

Más Información de la Semana Santa de Jumilla

Todo sobre la Semana Santa en la Región de Murcia

Semana Santa de Jumilla Semana Santa de Jumilla Semana Santa de Jumilla Semana Santa de Jumilla Semana Santa de Jumilla
Semana Santa
EN JUMILLA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida