Torre Pacheco

Top 10

Torre Pacheco es un destino rural rodeado de campos de cultivo, molinos de viento e importantes yacimientos arqueológicos. Ideal para tomarse unos días de descanso, jugar al golf o simplemente para disfrutar de la gastronomía.

01

Torre Pacheco

El Cabezo Gordo

En el Cabezo Gordo se encuentra uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes de todo el arco Mediterráneo español, "La Sima de las Palomas". Además, desde este espectacular yacimiento se puede disfrutar de una magnífica panorámica del Mar Menor.

02

Torre Pacheco

Molinos de Viento

Desde hace más de seis siglos, Torre Pacheco es tierra de gigantes. Si haces la Ruta de los Molinos, podrás entrar en su interior, visitar sus cámaras y revivir la historia de estos artilugios que fueron claves en la economía de la localidad. No dejes de visitar el molino de El Pasico, junto a la ermita del mismo nombre.

03

Torre Pacheco

GeoPacheco

Torre Pacheco está lleno de tesoros que se pueden descubrir a través del Geocaching. Esta experiencia permite conocer cada rincón de la localidad, su entorno, sus gentes y su historia mientras encuentras tesoros escondidos indicados en una APP. Con esta nueva forma de hacer turismo, Torre Pacheco se ha convertido en un referente del Geocaching murciano.

04

Torre Pacheco

Melón. Sapo, Amarillo, Galia y Cantaloup ...

En Torre Pacheco, la fruta más famosa y polifacética es el melón. Es el ingrediente principal de recetas tan dispares como el gazpacho, las migas, la ensalada, la crema o el sorbete. El `Melón de Torre Pacheco¿ es tan dulce y jugoso que el único inconveniente es que querrás repetir una y otra vez.

05

Torre Pacheco

Lo Ferro

Cada año, una pequeña aldea de menos de 500 habitantes llamada Lo Ferro celebra durante la segunda quincena de julio uno de los certámenes de flamenco más importantes de España: el Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro. Lo que más destaca aquí es el carácter intimista y el hondo sabor popular de las actuaciones de los aspirantes al preciado Melón de Oro.

06

Torre Pacheco

IFEPA

Otro de los símbolos de Torre Pacheco es IFEPA, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Se trata de uno de los puntos de encuentro comerciales más importantes del sureste español. Aquí se celebran ferias, salones y exhibiciones con diversas temáticas a lo largo de todo el año: ferias caninas o automovilísticas, salones del manga y otros eventos.

07

Torre Pacheco

Trinitarios y Berberiscos

Las fiestas de Trinitarios y Berberiscos evocan las invasiones berberiscas que asolaban el Campo de Cartagena a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII. Soldados, campesinos, piratas, trovadores y personajes de época animan los desfiles y batallas. También se celebra un mercadillo medieval donde encontrarás animaciones para los más pequeños, talleres y demostraciones de antiguos oficios.

08

Torre Pacheco

Centro de Artes Escénicas

El Centro de Artes Escénicas, conocido como el CAES, es otro de los edificios emblemáticos de Torre Pacheco. En este entorno podrás disfrutar a tus anchas de las principales manifestaciones culturales y artísticas que concurren en la localidad, desde teatro y danza, hasta música o cine.

09

Torre Pacheco

Golf

Torre Pacheco es un enclave ideal para la práctica del golf, ya que cuenta con un campo de golf municipal y tres privados dentro de magníficos resorts como son Mar Menor, La Torre y Saurines Golf. El cálido clima durante todo el año y la posición estratégica cercana a la costa, hace que puedas ejercitar los mejores golpes de greens en un entorno inigualable.

10

Torre Pacheco

Dulces

Con la almendra como ingrediente rey, los postres más célebres de esta localidad son los cordiales, las flores de azúcar, las torrijas y las delicias artesanales elaboradas a base de huevo, limón, canela o cabello de ángel. Muchos visitantes vienen a la localidad exclusivamente para comprarlos, así que no dudes en probarlos y recuerda, cuanta más almendra tengan, más ricos estarán.

Subscríbete a nuestra newsletter