Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

cambiarás la piel ¡por el neopreno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

CASTILLO DE LA ATALAYA

Si empiezas a caminar por nuestros senderos, ya no querrás detenerte. Descubre la Región paso a paso, o rodando. El lugar para los que encuentran la felicidad respirando aire puro en plena naturaleza.
INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > SENDEROS > CASTILLO DE LA ATALAYA
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 5,87 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 353 M
DESNIVEL DE BAJADA 361 M
ALTURA MÁXIMA 256 M
ALTURA MÍNIMA 25 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 305
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
1
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplica a la mayoría de Senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
DESPLAZAMIENTO
2
Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
ESFUERZO
2
De 1 a 3 horas de marcha efectiva. El desnivel de la ruta exige cierto esfuerzo.
El acceso se hace en la Iglesia del Barrio de la Concepción de Cartagena. Desde la fachada de la iglesia el sendero parte hacia la derecha, para coger en el vado de la rambla de Quitapellejos, un camino cementado que hacia la izquierda nos adentra en el barranco. Una senda, por el lado izquierdo del mismo -frente a unas canteras de arcilla, tras pasar un viejo vallado, nos adentra, con dirección Oeste, en el bosque de la Sierra de Pelayo. La senda está bien definida entre la espesa vegetación de la ladera. Después de pasar, en un primer tramo, unos pozos y una pequeña balsa, llega a una zona rocosa, Las Tres Marías. Continúa por la senda, ganando altura, hasta alcanzar el collado del Castillo de la Atalaya, donde desaparecen los pinos e inicia el descenso, con dirección norte, por una vaguada, entre un pequeño cerro y la mole de la Atalaya, hasta adentrarse en un barranco con un tramo de unos 200 metros, muy pedregoso, sin senda, que baja a un viejo camino que, bordeando una zona militar, llega hasta la barriada de Villalba. Por la calle principal asfaltada, hacia la derecha, sale del barrio para cruzar, por un puente, un ramblizo que baja de la Atalaya. Al cruzar el puente, deja la carretera, para coger hacia la derecha una senda, junto al vallado de una residencia, que remonta nuevamente hacia la Atalaya. La senda, bastante definida, sube hasta alcanzar un camino cementado que, hacia la derecha, nos lleva hasta el Castillo de la Atalaya, desde donde contemplamos una espectacular vista de Cartagena y el puerto. El descenso regresa por el camino cementado, que baja de nuevo, al barrio de la Concepción.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=980968
DESCARGAR FOLLETO: PDF 7894 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Región de Murcia Costa Cálida--https://www.murciaturistica.es/webs/murciaturistica/estatico/img/mobile/destinomovil.png