Declarada de Interés Turístico Internacional

Las procesiones en Cartagena tienen vocación nocturna. Muchas se llevan a cabo de madrugada, lo que implica un carácter propio, una comunión con el dolor y el martirio que tan bien se representa.

Te animamos a asistir desde casa a la perfecta sincronía de unos cortejos cuyos tronos alzados se exhiben iluminados y presenciar el magnífico sentido del espectáculo que tiene esta ciudad milenaria.

Comprueba la auténtica dimensión de cuanto ocurre en estas procesiones, escuchando el estruendo en la distancia, los aplausos repentinos o el serpenteante recorrido de las imágenes por la ciudad que los honra.

Cartagena vive estos desfiles con tal entrega que sabe transmitirla a propios y extraños, unida en un mismo objetivo aunque dividida en la manifestación. Las diatribas entre marrajos y californios responden a un espíritu que va más allá del de la mera competición. Son Cofradías orgullosas de su pasado secular, y no existe contradicción al decir que separan a la ciudad para unirla más.

Cartagena y su Semana Santa tienen otros motivos de orgullo. Uno de ellos, por ejemplo, se refiere a que las imágenes que procesionan tienen la calidad y la firma de los mejores talleres imagineros, talleres que al amparo del tiempo han alcanzado un renombre que la historia del Arte ha sabido atestiguar. Imágenes rescatadas de la madera por las manos expertas de maestros como Benlliure, Sánchez Lozano, Salzillo, González Moreno, Abascal, Ardil, García Mengual o Capuz. MÁS INFORMACIÓN:

> Web Oficial Semana Santa de Cartagena pdf

SEMANA SANTA CARTAGENA

Semana de fe y pasión

Reproducir vídeo SEMANA SANTA CARTAGENA
Pausar vídeo Poner vídeo a pantalla completa

Subscríbete a nuestra newsletter