Playa de Las Delicias

Establecimiento adaptado a discapacitados Bandera Azul Ecoplaya

Águilas

Información

Playa urbana junto al paseo marítimo. Situada en el centro de la ciudad, abierta al sur, descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Regenerada también en los últimos años es hoy una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de "Las Culebras"). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo, da albergue al Puerto Pesquero y al Deportivo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992. Cuenta con área para deportes de playa. Playa con distinción Q de Calidad, Bandera Azul, Calidad Turística y Ecoplayas.

Características
Longitud: 800 m
Anchura media: 40 m
Mar: Mar Mediterráneo
Paseo Marítimo: Si
Tipo de suelo: Arena media
Grado de ocupación: Alto
Accesos
Tipo de aparcamiento: En calzada
Indicaciones:

Situada en el casco urbano de Águilas. El aparcamiento se realiza en la calzada que circula junto a la playa.


Servicios y actividades
Agua potable, alquiler de embarcaciones, alquiler de patines acuáticos, alquiler de piraguas, alquiler de vela, alquiler de windsurf, aparcamiento discapacitados, aseos, aseos adaptados, buceo, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, equipamientos deportivos, escuela de piragüismo, jardín, lavapies, papeleras, pasarelas, pasarelas hasta arena húmeda, paseo marítimo, primeros auxilios y socorrismo, punto de información turística, rampas, restaurantes, silla anfibia, vestuarios adaptados, voley playa, zona de baño balizada, zona de juego para niños, zonas de sombra adaptadas. .
Accesibilidad
Valoración general: EQUIPADA CON ZONA DE SOMBRA Y ASEO ADAPTADO CON CARENCIAS (Aire) EQUIPADA CON ZONA DE SOMBRA Y ASEO CLAUSURADO (Auditorio)
Más información: 968 493 173
Aparcamiento reservado a discapacitados: Aire: Sí (2) 1 en C/ Aire y 1 en Avda. La Paz. Falta señalización vertical con el disco de prohibido aparcar / Auditorio: Sí (3) 2 Frente Auditorio 1 Avda. de la Paz. Falta señalización vertical con el disco de prohibido aparcar
Rampas de acceso a la playa: Calle del Aire: Sí Pendiente: 7-12 % / Auditorio: Sí Pendientes: 4 % -5 %
Pasarelas de madera sobre la arena: AIRE: Sí, pero no alcanzan la arena húmeda. Anchura: 2,00 m. Conexión rampa con inicio de la pasarela con carencias. Bordes señalizados cromáticamente/ AUDITORIO: Sí, pero no alcanzan la arena húmeda y con escalón al final del tramo. Anchura: 2,00 m. Conexión rampa con inicio de la pasarela con carencias (pendiente: 13 %). Bordes señalizados cromáticamente
Aseos adaptados: Aire: Sí (1). Se encuentra disponible en horario del puesto de socorro. Acceso con carencias (Resalte en el acceso de 11 cm). Lavabo con pedestal y se acciona mediante pie. Sin dimensiones para giro de silla de ruedas (1,50 x 2,17 m). / Auditorio: Sí (1). Se encuentra disponible en horario del puesto de socorro. Acceso con carencias (Rampa en el acceso que salva 8 cm al 16%). Sin dimensiones para giro de silla de ruedas (1,50 x 2,25 m).
Zonas de sombra adaptadas: Sí (2) AUDITORIO: Sí (1) 6 x 4 m AIRE: Sí (1) 6 x 6 m
Sillas anfibias: AUDITORIO Sí (1)
Muletas anfibias: Si
Ayuda al baño: AUDITORIO: Préstamo de silla anfibia por personal de SALVAD con prestación de servicio de ayuda al baño si existe riesgo en el mar.
Calendario de ayuda al baño: Del 01/07/21 al 05/09/21
Horario de ayuda al baño:

 

AUDITORIO

Fines de semana de junio y 01/07 al 5/09 de 12:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 19:00



* Datos referidos al Verano 2021
Ver imágenes sobre Accesibilidad en esta playa
Seguridad
Teléfono de Emergencias: 112
El tiempo

EL TIEMPO

Mañana
Tarde
Mañana
Tarde
Estado del cielo
Viento
Oleaje
Temperatura Máxima
º
º
Sensación Térmica
Temperatura del Agua
º
º
Índice UV Máximo

Predicción por Playas: © AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí

Decálogo

¿Cómo llegar?

En Águilas

Subscríbete a nuestra newsletter