ÁGUILAS

ÁGUILAS MEDITERRÁNEA. PASEO Y MIRADOR

DESCRIPCIÓN

Ruta desde el Puerto Pesquero, bordeando una de las principales bahías de Águilas por el Paseo de Parra hasta el monumento Natural del Pico de L¿Aguilica, culminando en el Centro de Interpretación del Mar y Aquarium Águilas.
Águilas es una ciudad abierta al Mar Mediterráneo, auténtica razón de ser de este municipio. Esta ruta pretende crear un escaparate del mar, en el que se visita un conjunto de atractivos estrechamente relacionados con él. Disfrutaremos de un tranquilo paseo a orillas del Mediterráneo por el Paseo de Parra. A lo largo de todo el paseo hay varias terrazas a pie de playa, donde poder comer o coger fuerzas para seguir, incluso se puede disfrutar de la artesanía de la zona; varios artesanos se ponen por ésta zona. Para los amantes de los deportes náuticos aquí mismo se encuentra el Club Náutico de Águilas, para disfrutar de todo tipo de actividades náuticas. Más adelante se erige el espectacular edificio del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, que simula una especie de ola gigante. Podremos disfrutar de la programación cultural que ofrece: exposiciones, teatro, conciertos¿ Al final del paseo, se asciende a la simulación de un pico de Águila, monumento natural originado por la erosión del Mar y del Viento: se trata del Pico de l¿Aguilica, desde aquí se contempla una espectacular imagen de la Bahía de Levante.
Continuaremos por la calle de detrás del auditorio que enlaza con la Avenida Dr. Barnard dónde se encuentra el Centro de Interpretación del Mar y Aquarium Águilas (CIMAR). En tres espacios bien diferenciados: zona museística, auténtico barco de pesca visitable y el Acuario, podremos disfrutar y comprender el patrimonio natural y cultural marítimo de Águilas. Tras la visita a CIMAR, accederíamos a la Playa de los Cocedores del Hornillo, donde poder ver una de las bahías principales y más significativas de Águilas.

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Cultural
Dificultad: Fácil
Distancia: 2 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie
Tipos: Ruta urbana

MAPA

Subscríbete a nuestra newsletter