MONUMENTOS

Iglesia de San Antonio de Padua

INFORMACIÓN

A los pies del cerro del Castillo de Los Vélez se levanta la Iglesia de San Antonio de Padua, templo que quedó concluido en la segunda mitad del siglo XVI tras ser mandado construir por el Marqués de Los Vélez guiado por el propósito de dar asistencia espiritual a los trabajadores de la villa dependientes de él.

Su fábrica se corresponde con una sencilla tipología de planta salón que ha sido sometida a diferentes reformas y variaciones en el tiempo. Las más significativas fueron en los siglos XIX y XX, en los que fueron añadidas una torre campanario, una sacristía y reparaciones en la cúpula del crucero.

Durante la Guerra Civil (1936-1939) se destruyó el retablo barroco del crucero junto a algunos altares, que fueron sustituidos por otras piezas realizadas a imagen de las anteriores.

En su interior destaca la decoración de las pechinas de la cúpula del crucero, con pinturas de santos. En la fachada principal destaca en una hornacina con la imagen de San Antonio de Padua y el escudo del Marquesado de Los Vélez.

DATOS DE CONTACTO

Plaza del Ayuntamiento
30870 MAZARRÓN
Teléfono: 968 594 426
Email: turismo@mazarron.es
http://www.visitamazarron.com/

Ver mapa

ÉPOCA

Siglos XVI-XVII

USO

Religioso

HORARIO

Templo cerrado temporalmente al público.

UBICACIÓN


En Mazarrón

Subscríbete a nuestra newsletter