Plaza del Ayuntamiento

Establecimiento adaptado a discapacitados

Plaza del Ayuntamiento, 1
30700 TORRE PACHECO
www.torrepacheco.es

Ver mapa

Facebook Twitter Instagram
Información

En 1867 se configuró esta plaza sobre la desamortizada Era de los Frailes Trinitarios y frente al entonces recién construida Casa Consistorial, para ser urbanizada paulatinamente como glorieta y seguir adoptando diversos nombres a través de la historia, aunque a pesar de todo siempre se le ha conocido como Plaza del Ayuntamiento.

Esta plaza ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos más importantes junto a las otras dos emblemáticas plazas colindantes. Además, es punto neurálgico de acogida de visitantes, reuniones de vecinos, celebraciones festivas, juegos infantiles, conciliación y participación ciudadana, en definitiva, el corazón de la Villa de Torre Pacheco.

En 1930 había grandes pinos y bancos de piedra de El Cabezo Gordo. En 1933 se renovó. Posteriormente en 1956 llegan las aguas potables del Taibilla y se instala una fuente, primero una grande ornamental, después otra más sencilla tipo cuenco y luego desapareció. En la actualidad es una plaza diáfana unida a las plazas colindantes y la calle mayor encontrando comercios, bancos y cafeterías.

En esta plaza está ubicado el Antiguo Ayuntamiento donde se emplaza la Oficina de Turismo de Torre Pacheco.

El 21 de Diciembre de 2017 se instaló en los escalones que dan acceso al Antiguo Ayuntamiento una cápsula del tiempo, que se abrirá pasados 50 años coincidiendo con el 200º Aniversario de la Plaza del Ayuntamiento, concretamente el 21 de Diciembre de 2067. En esta cápsula se introdujeron monedas, periódicos, cartas y fotografías de los diferentes colectivos, colegios, personal público y demás vecinos de Torre Pacheco.

¿Cómo llegar?

En Torre Pacheco

Subscríbete a nuestra newsletter