Un patrimonio subacuático con gran biodiversidad

La zona norte de La Manga ofrece un amplio abanico posibilidades para la práctica de buceo.
El área protegida de Isla Grosa, de origen volcánico y considerada como un lugar de interés comunitario (LIC), se encuentra rodeada por praderas de posidonia, muestra de la buena calidad ambiental del ecosistema. En esta zona, los arrecifes crean auténticos acuarios y pueden encontrarse en ella restos de antiguas civilizaciones fenicias y romanas, así como de los recientes barcos cargueros del siglo XIX.

Leer más

Zonas de inmersión

La Laja
Bajo que va desde los 18 a los 2 metros. Una auténtica trampa para la navegación. En sus paredes habitan sobre todo morenas y pulpos. Los días de corriente siempre encontramos grandes cardúmenes.
Farallón
Islote en el que podemos hacer un par de inmersiones entre los 6 y 18 metros. Destaca la gran variedad de especies que habitan en sus aguas protegidas, prácticamente el 80% de las especies de nuestro litoral.
Isla Grosa
Nos ofrece 4 inmersiones diferentes entre los 6 y 18 metros de profundidad. Destaca la orografía de sus fondos, con numerosas oquedades que son un magnífico criadero de meros y corvinas.
Anfiteatro
Formación rocosa entre los 13 y 18 metros de profundidad en el que abundan los nudibranquios. En los días de corriente podemos encontrar cardúmenes de dentones y espetones envistiendo a las despistadas castañuelas. También es muy común ver alguna águila atravesando el bajo.
Cueva de la Grosa
Cueva de 120 metros de longitud con una profundidad máxima de 6 metros. Sus aguas cristalinas y de poca luz albergan sobre todo gambas y escórporas.
Carbonero
S.S. Thordissa de 120 mts de eslora, este vapor fue hundido por el famoso Uboot alemán en la 1ª G.M. Descansa en un fondo de arena a 45 metros estando su cubierta de proa en 35 metros. Esta plagado de bogas, caballas, grandes corvinas, langostas, congrios, brótolas y dentones.
El Cobre
S.S. Doris, vapor Italiano de 104 metros de eslora, hundido cerca del Carbonero por el mismo submarino alemán y el mismo día, descansa en un fondo de 47 metros, a unas 5 millas de Tomás Maestre
Ulla y Turia
En frente de las costas mangueras, la Armada Española hundió en 1999 estos dos dragaminas.
El Azufre
Francoli, carguero de vapor y vela con 72 metros de eslora. Descansa en un fondo de arena a 47 metros, frente a las costas mangueras.
Mar Menor
Nos sorprenderá, se puede hacer otro tipo de buceo y buscar la vida autóctona de este espacio protegido, caballitos de mar, agujas, chirretes, nacras...

Subscríbete a nuestra newsletter