FIESTAS Y TRADICIONES / SEMANA SANTA

SEMANA SANTA DE ABARÁN

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

01 ABR 2021 - 04 ABR 2021

INFORMACIÓN

Los Desfiles de la Semana Santa de Abarán se encuentran entre los más coloridos y bellos de la Región de Murcia. No en vano está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1985.

Lo religioso y lo civil se dan la mano, siendo la Plaza del Ayuntamiento precisamente el lugar donde se despliega uno de los momentos más populares de la Semana Santa de Abarán: la procesión del Encuentro o de las Reverencias, el Domingo de Resurrección. Bandas de cornetas y tambores y los distintos tronos se dan cita hasta saludar el trono de la Virgen con dos inclinaciones, que esperan con expectación, al trono del Resucitado. Pero el éxtasis se alcanza en el tercer saludo, en la tercera y última reverencia, justo antes de que a la imagen de la Virgen se le caiga el manto negro que lleva como muestra del luto por su hijo y éste se cambie por el blanco de la alegría ante el Resucitado. Es el momento en que las palomas se sueltan y las músicas de las bandas inician sus sones.

LO MÁS ESPECIAL
La procesión del Encuentro o de las Reverencias, el Domingo de Resurrección. Bandas de cornetas y tambores y distintos tronos se dan cita hasta saludar al trono de la Virgen con dos inclinaciones, que esperan con expectación al trono del Resucitado. El éxtasis se alcanza en el tercer saludo, en la tercera y última reverencia, justo antes de que a la imagen de la Virgen se le caiga el manto negro por el luto por su hijo y éste se cambie por el blanco de la alegría ante el Resucitado. Es el momento en que las palomas se sueltan y las músicas de las bandas inician sus sones.


NO TE PIERDAS
Ver desde el paseo de la Ermita la salida y, posteriormente, el regreso de los pasos Viernes Santo por la mañana. Este recorrido es cita obligada para el viajero que quiera disfrutar de una hermosa panorámica sobre el valle y la Sierra de la Pila, paraje natural que comparte con otras localidades del entorno.

El paso del Cristo Yacente de Viernes Santo.

CURIOSIDADES
En las procesiones de Semana Santa de Abarán se dan caramelos.

Las imágenes son llevadas a hombros pero los nazarenos no van descalzos.

En todas las procesiones, menos las de Jueves Santo, desfila en primer lugar el Niño Jesús (la fiesta más conocida de Abarán en Navidad es el Día del Niño). En la procesión de Viernes Santo por la mañana se va rezando el Vía Crucis.

 

ABARÁN

FECHAS DISPONIBLES

VÍDEOS

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

ENCIERRO
SEMANA SANTA DE ABARÁN


En Abarán

Subscríbete a nuestra newsletter