SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS (SICTED)

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.
El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesto en valor de los recursos y del espacio. Asimismo persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.


Q DE CALIDAD

La "Q" de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La "Q" aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. Los establecimientos certificados con la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran la prestación de sus servicios con calidad, seguridad y profesionalidad. Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 71 establecimientos certificados con la Q de calidad.


OTROS SISTEMAS DE CALIDAD

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Red de Oficinas de turismo

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Playas con Bandera Azul

La "Federación de Parques Naturales y Naturales de Europa", es una organización no gubernamental independiente que tiene como objetivo trabajar con los parques nacionales de Europa para mejorar la protección.

CETS Sierra Espuña

Subscríbete a nuestra newsletter