Sabías que...

Sabías que...

La Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas tiene uno de los fondos marinos más importantes de Europa

Cabo de Palos es un enclave privilegiado de la Región de Murcia. Perteneciente al municipio de Cartagena este pueblo costero destaca por su emblemático faro. El faro construido con sillares de piedra, se erige sobre una antigua torre vigía del siglo XVI, levantada para defender la costa de los ataques piratas. Fue el 31 de enero de 1865 cuando el faro encendió sus luces por primera vez.

Su paisaje se compone de pequeñas calas y acantilados que le otorgan una belleza inusual. Sus fondos marinos son la delicia de los amantes del buceo, ya que forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

El pueblo cuenta con puerto, pesquero y deportivo, desde el que parten embarcaciones que nos permiten contemplar la belleza de Cabo de Palos desde la Costa. Pequeños restaurantes a orillas del mar hacen las delicias de los amantes de la gastronomía, donde poder disfrutar de uno de los platos estrella de la zona como es el caldero.

Destino ideal para la familia y los amantes del turismo náutico, Cabo de Palos es una de las grandes joyas de la Región de Murcia.

Buceo en
Cabo de Palos

Ver más

Subscríbete a nuestra newsletter