Cabo de Palos se encuentra en un enclave privilegiado abierto al mar. Un lugar de paso para múltiples especies marinas donde querrás quedarte el tiempo que haga falta. La Reserva Marina de Cabo de Palos - Islas Hormigas es la más importante, más conocida y visitada por buceadores tanto nacionales como internacionales, dado que, además de la gran fauna y gran pradera de posidonia que tiene, ofrece numerosos pecios históricos hundidos.

Leer más

Zonas de inmersión

DENTRO DE LA RESERVA MARINA DE CABO DE PALOS - ISLAS HORMIGAS
Piles I (13). Cresta rocosa de 75 metros de largo.Profundidad: 7 - 29 m.
Piles II (13). A continuación del Primer Piles se encuentra esta segunda cresta. Profundidad: 11 - 32 m.
Bajo de Dentro (13). Aguja rocosa que surge de las profundidades. Profundidad: 3,3 - 50 m.
Bajo de la Testa (13). Enorme formación rocosa en forma de meseta, rodeada por un campo de posidonia oceánica y algas coralígenas. Profundidad: 8 - 24 m.
Bajo de Fuera (13). Barra rocosa de 100 metros de longitud con escarpadas agujas a sólo 3 metros de la superficie. El Sirio, el Nord América y el Minerva se hundieron allí. Profundidad: 3 - 60 m.

FUERA DE LA RESERVA MARINA DE CABO DE PALOS - ISLAS HORMIGAS
Pecio Carbonero (16). Mercante de 120 metros de eslora, hundido sobre un fondo de arena. Alberga especies como rascacios, abadejos, peces luna y serviolas. Profundidad: 44 m.
La Laja (16). A 1,4 millas del Puerto de Tomás Maestre. Bajo en donde se refugian barracudas, dentones, sargos y nacras. Profundidad: 2 - 20 m.
Bajo del Descargador (13). Piedra de unos 50 metros de diámetro, aislada sobre fondo de arena. Profundidad: 2,5 - 17 m.
El Farallón / Isla Grosa (16). A 1,2 millas del Puerto de Tomás Maestre. Son unos islotes volcánicos con gran biodiversidad marina. Profundidad: 0 - 20 m.
Pecio 'Stanfield' (13). Magnífica inmersión para el buceo técnico en un pecio de 120 m. de eslora y 14 de manga. Profundidad: 45 - 60 m.
Pecio 'Isla Gomera' (13). Conocido popularmente como "Naranjito", se hundió aquí, a 1,36 millas del Puerto de Cabo de Palos, quedando en posición de navegación. Profundidad: 27 - 46 m.

II OPEN FOTOSUB CABO DE PALOS

Reproducir vídeo
Pausar vídeo Poner vídeo a pantalla completa

Subscríbete a nuestra newsletter