Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

te inventarás mil excusas para quedarte

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ULEA

CONÓCENOS > DESTINOS Y LOCALIDADES > RURAL E INTERIOR > VALLE DE RICOTE Y CIEZA > ULEA
Ulea es tierra de contrastes, donde el verde del Valle de Ricote se mezcla con los paisajes secos de las montañas colindantes. La configuración de sus calles, estrechas y escalonadas, el rumor del agua a través de fuentes, aljibes y norias, el quehacer de la gente, tranquilo y sosegado, ponen de manifiesto la herencia musulmana que se extiende por todo el valle. Íberos y romanos se asentaron sobre sus tierras, sin embargo, fue bajo dominio musulmán cuando se configuró la imagen de la actual población. Al igual que sus vecinos, tras la Reconquista perteneció a la Orden de Santiago, hasta mediados del s. XIX.

Entre los monumentos importantes que podemos visitar destacan la Iglesia de San Bartolomé, situada en la parte más alta del municipio y que data del s.XVI, la Pila de la Reina Mora y la Plaza del Henchidor, donde cada 3 de mayo se baña la Santísima Vera Cruz.

Ulea, localidad donde el agua del Segura recobra su fuerza, nos muestra un paisaje de gran belleza; la huerta aparece repleta de palmeras que nos recuerdan el sabor oriental de esta tierra.
Ulea
EL TIEMPO EN ULEA
Miércoles 28
Jueves 29
Viernes 30
Sábado 01
Predicción por Localidades o Municipios:© AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida