Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

FITUR 2016
20 ENE / 24 ENE 2016
INICIO > QUÉ HACER > FITUR 2016 > DISEÑO STANDO FITUR 2016
El Instituto de Turismo llevará a la cita madrileña un stand más amplio, atractivo y funcional que otros años, que permitirá una mejor interacción entre profesionales y público y posibilitará un mayor impacto Visual.

Reforzaremos nuestra Identidad Visual a través del claim 'Región de Murcia Te Hace feliz' y nuestro logo Costa Cálida- Región de Murcia. Potenciamos la Región como territorio de la Felicidad.

RECURSOS FORMALES
Grandes imágenes> Dispondremos de Grandes imágenes que representan los productos turísticos murcianos.
Gran Pantalla > Destaca una Pantalla de Alta Definición de grandes dimensiones (20 metros cuadrados) que estará emplazada en un lugar estratégico. En esta pantalla se proyectarán imágenes y vídeos por destino. Servirá de apoyo para las presentaciones. También se irán anunciando las actividades y el programa de la Región durante la feria.

ZONA PROFESIONAL
>Más espacio. Este año le damos máxima prioridad al área de negocios, dotándola de más espacio para que los empresarios se encuentren más cómodos y situándola en planta superior, lo que la aislará del resto de los espacios promocionales. La ubicación de la zona profesional permitirá mantener reuniones de trabajo y negocio con agentes, turoperadores y profesionales evitando que se produzcan interferencias.
>Más mesas. Aumentamos el número de mesas. Pasamos de 10 a 15. Apostamos claramente por una línea profesional, potenciando el espacio destinado a encuentros de trabajo lo que, por lo tanto, nos permitirá incrementar el número de contactos reuniones establecidas.
>Más reuniones. De las 86 entrevistas comerciales que celebramos el año pasado en nuestro stand durante los días profesionales de Fitur queremos llegar a 130. Objetivo: Incrementar más del 50% el número de reuniones.

MOSTRADORES
>Un único mostrador. Otra novedad es que pasamos de los 10 pequeños mostradores por destino a solamente uno de grandes dimensiones. En éste se promocionará la totalidad de los productos de la Región de manera unificada, sin diferenciar por municipios como años anteriores.
En este gran mostrador único habrá diferentes espacios agrupados por productos. Ejemplo, en la zona de sol y playa, habrá representación de la oferta del Mar Menor, La Manga, Águilas, Cartagena y Mazarrón. En la zona destinada a Ciudades-Cultura, de Murcia, Cartagena Lorca y Caravaca...
También habrá otra parte del mostrador habilitada en donde los empresarios podrán mostrar su oferta específica.
>Publicaciones específicas. Para reforzar nuestra estrategia de segmentación, llevaremos nuestros nuevos folletos específicos por producto (Familiar, Senior, Enoturismo, Religioso, Naturaleza y Activo...).
>Atendidos por guías oficiales de Turismo. Otra de las grandes novedades es que los mostradores serán atendidos, junto con los miembros del Instituto de Turismo, por al menos 5 guías oficiales de Turismo de la Región de Murcia, a los cuales vamos a brindarles formación previa específica para la cita.
El objetivo es profesionalizar al máximo el servicio de atención del stand y que los que mejor saben transmitir todo lo que tiene que ofrecer la Región como destino turístico, lo hagan también en la feria de Turismo especializada más importante del España. Buscamos brindar la atención más profesional y adecuada al público visitante.

ZONA DE DEGUSTACIONES
Nuestro stand dispondrá de un lugar específico habilitado para degustaciones gastronómicas y enoturismo. Estará atendido por personal cualificado y está abierto a todos los municipios para que presenten la oferta gastronómica más representativa de sus localidades, sus productos con DO y sus vinos.

ZONA DE EXPERIENCIAS
Este año tendrán especial importancia la difusión de las distintas experiencias que se pueden vivir en la Región y que se promocionarán en el escenario principal de nuestro stand.
>Una ventana al Camino de la Cruz de Caravaca. Promoción de los Caminos de la Vera Cruz y del Año Santo 2017. Este acontecimiento va a tener un papel prioritario cada día donde el escenario acogerá una representación teatral con un actor que llevará acabo un monólogo de no más de 15 minutos y en castellano antiguo para hablar de Caravaca y su importancia como destino religioso.
Asimismo, los Caminos de la Vera Cruz y el año Jubilar 2017 contarán con una zona expositiva permanente en la que, en una pantalla, se proyectarán de forma continua contenidos gráficos y audiovisuales existentes para que independientemente del momento de la visita, obtenga información de este tesoro.
>Una ventana a los Festivales de la Región de Murcia. Se promocionarán con vídeos e imágenes los festivales de la Región. También contaremos con actuaciones en directo, como de los ganadores de la Lámpara Minera..., del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015.
>Una ventana de sabores: Yecla, Jumilla y Bullas. Difusión de las Rutas del Vino de Yecla, Jumilla y Bullas. Cada día, en el escenario principal, contaremos con la presencia de un enólogo que pondrá de manifiesto las características y virtudes de las DO Yecla, Jumilla y Bullas. Se ofrecerá una cata al día para 50 personas.
>Una ventana a un Mar de Emociones: Instalaremos un simulador para trasladar al visitante las emociones de realizar deportes acuáticos

ZONA VIP MÓVIL
Sofá móvil Chester. La Región de Murcia ofrecerá la oportunidad a todos los visitantes de tener su fotografía personalizada en un sofá Chester, con imágenes emblemáticas de nuestra Región de fondo. También se usará para las reuniones de los empresarios. Todos los productos podrán tener presencia. Se sortearán los 2 sofás. Uno entre los medios de comunicación nacionales e internacionales que se hagan una foto en él. Servirá para hacer difusión de nuestro stand y de nuestros productos. También se sorteará otro en redes sociales. El visitante que suba su foto al Facebook de murciaturistica.es y cuya fotografía obtenga más "Me Gusta" ganará el Chester de la misma.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida