Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SALUD Y BELLEZA

Flotar entre burbujas, recuperar fuerzas, olvidar las tensiones o mejorar tu calidad de vida. Todo esto lo encuentras en nuestros centros de salud y bienestar. ¿Estás dispuesto a disfrutar?
INICIO > QUÉ HACER > SALUD Y BELLEZA
Pasar una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud, son buenas razones para salir de la ciudad y pasar unos días en cualquiera de los balnearios o centros de talasoterapia de la Región de Murcia, establecimientos que componen una completa oferta de salud. Si a ello unimos una climatología próxima a los 19ºC de media y cerca de 2.800 horas de sol anuales, podemos entender cómo estos lugares constituyen un lugar de estancia y reposo para cualquier época del año.
Sin descripción
Los balnearios de la Región de Murcia ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales -al aire libre o cubiertas-, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo. 
Archena
Centros de Talasoterapia. Como indica su nombre, de procedencia griega, talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar. En el Mar Menor las aguas tienen alta salobridad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor.
Spas. Son centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos.
Te invitamos a venir a la Región de Murcia. Disfrutarás de una estancia inolvidable y podrás sumergirte en un mundo lleno de cuidados y mimos. 
Mapa
Las particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.
Lodos Mar Menor

LODOS
MAR MENOR

LEER MÁS

TOP TEN

SALUD Y BELLEZA

Si lo que necesitas es un respiro, olvídate del estrés y date un cariñito. Las aguas de la Región te lo ponen muy fácil y están a tu disposición a través de nuestros balnearios, centros de talasoterapia y spas.
d
01
AGUAS
TERMALES
d
02
BAJO LAS
ESTRELLAS
d
03
LA RUTA DE
LOS SPA
d
04
BARROS
NATURALES
d
05
TALASOTERAPIA
d
06
GRAVEDAD
CERO
d
07
MOMENTOS
ESPECIALES
d
08
AGUA DEL
MAR MENOR
d
09
AL AIRE
LIBRE
d
10
FUERA DE
CIRCUITO
AGUAS TERMALES
La Región de Murcia cuenta con dos grandes santuarios de la salud. El primero, el Balneario de Archena, situado en el corazón del Valle de Ricote, es considerado como uno de los mejores de España tanto por la calidad de sus instalaciones como por sus tratamientos. El segundo, el de Leana en Fortuna, destaca por la potencia curativa de sus aguas, por la decoración de sus salones y por una historia que comienza en la época del Imperio romano.
BAJO LAS ESTRELLAS
¿Se te ocurre algo más relajante que disfrutar de un baño de burbujas bajo las estrellas? Los centros de salud de la Región te ofrecen esta posibilidad que une de la mano placer y salud. No te prives de este mágico espectáculo y disfruta de este momento de gloria mientras te pierdes en un cielo lleno de estrellas que ya ni se sueña en las ciudades.
LA RUTA DE LOS SPA
Si te gusta cuidarte de una manera natural, haz un alto en medio del bullicio y disfruta de los modernos tratamientos de salud y belleza que se realizan en los spa que se reparten por las ciudades de la Región, como el del hotel Juan Montiel o el del Mangalán. El hidromasaje es el camino más corto hacia la relajación absoluta y hacia el bienestar, así que ¿para qué dar más vueltas?
BARROS NATURALES
Los lodos terapéuticos del Mar Menor son famosos por sus propiedades terapéuticas. En algunas localidades marmenorenses es habitual encontrarse con extensas hileras de figuras humanas que permanecen al sol embadurnadas con ellos de pies a cabeza para beneficiarse de su gran poder de absorción y su acción mineralizante. Si quieres aplicártelos de manera profesional y con todas las garantías, sólo cruza el paseo y entra en alguno de los centros de talasoterapia del Mar Menor.
TALASOTERAPIA
Las buenas temperaturas y las muchas horas de sol del Mar Menor junto con la alta salobridad de sus aguas y sus elevadas concentraciones de minerales hacen de éstas el medio ideal para el tratamiento de los estados de agotamiento físico y psíquico. Los centros de talasoterapia del litoral ofrecen una amplia variedad de tratamientos personalizados a partir del agua del mar (hidroterapia), aire marino (aeroterapia) y la radiación solar (helioterapia).
GRAVEDAD CERO
Un flotario para que recuperes el equilibrio y te olvides del estrés en un entorno natural de gran belleza. Esto es lo que encontrarás en la Caravaca más rural. Agua a la misma temperatura que el cuerpo, silencio absoluto y oscuridad para que te puedas quedar dormido sobre el agua. Imposible hallar una relajación más profunda.
MOMENTOS ESPECIALES
Aromas que curan, como los de lavanda, el espliego, la mejorana y el romero, masaje ayurvédico y tailandés para incrementar la vitalidad y estimular los sentidos; tratamientos corporales a base de oro, perlas, chocolate o caviar con poderosos antioxidantes naturales para potenciar la salud física y mental y, cómo no, vinoterapia como forma de disfrutar del vino y de todas sus propiedades sin necesidad de beberlo. Centros como Aguas Salinas, Thalasia o Entremares ofrecen estos y otros tratamientos.
AGUA DEL MAR MENOR
Frente al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar espera un lugar privilegiado para los amantes de la salud y de los tratamientos naturales. El Centro de Talasoterapia y Spa Lodomar es el único con piscina interior climatizada a 35 grados con aguas que se extraen directamente de Las Salinas del Mar Menor, que combinadas con los lodos sirven de base para tratamientos con unos resultados excelentes.
AL AIRE LIBRE
Si quieres disfrutar de un baño termal en un espacio natural alejado de complejos e infraestructuras, encontrarás en Mazarrón una gran posibilidad. En concreto, en el paraje del Saladar te espera una poza donde el agua brota a más de 50º y donde las aguas termales fluyen llenas de propiedades terapéuticas probablemente provenientes de los volcanes que se encuentran en el subsuelo.
FUERA DE CIRCUITO
Otra opción de salud muy interesante para disfrutar en la Región son los Baños de Mula. Son más rústicos que otras opciones, perfectos para los que buscan tranquilidad, trato familiar, naturaleza y aguas termales naturales. El agua de estas pozas, emplazadas en un oasis rodeado de paisajes desérticos, son muy valoradas por los visitantes para tratar sus dolencias. Y si lo que te apetece es echar un vistazo al pasado, la visita a las termas del hotel Balneario de Los Alcázares, que utilizaban las aguas del Mar Menor para sus tratamientos curativos, supone una experiencia especial por su buen estado de conservación y por el encanto del conjunto.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida