Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

PLAYAS CON
Q DE CALIDAD

INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > PLAYAS > PLAYAS A LA CARTA > PLAYAS CON Q DE CALIDAD

PLAYAS CON Q DE CALIDAD

A la hora de ir a la playa también hay que buscar calidad y en la Región de Murcia la encontrarás. En la Costa Cálida contamos con 37 playas certificadas con la "Q" de Calidad Turística, lo que significa que han superado los rigurosos controles a las que han sido sometidos sus servicios de limpieza, seguridad y salvamento, información, calidad en aguas y arena, instalaciones y equipamientos, además de accesos y ocio.
Sin descripción

ÁGUILAS

Playa de Las Delicias

Otra gran playa de la población, que descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Es hoy una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de "Las Culebras"). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992 y Q de calidad. Cuenta con todos los servicios, incluida área para deportes de playa, en temporada se realizan actividades de Talasoterapia y actividades infantiles.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de La Colonia

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón de la Rambla del Charco. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Levante

Situada en el centro de la ciudad junto al paseo marítimo, forma parte de la Bahía de Levante. Ocupa una importante extensión entre el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero de la localidad. Con fondo arenoso y fácil acceso, es una de las playas más tradicionales de Águilas.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Calabardina

A 7 Km. de Águilas se encuentra esta playa que cuenta con excelentes accesos.
Varias urbanizaciones se extienden por el lugar que ocupó durante siglos el caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba, hoy desaparecida. El Cabo de Cope como celoso e imponente guardián la protege por el lado de Levante, constituyendo un excelente fondeadero para las embarcaciones.
La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de la Almadraba: melvas, atunes, bonitos...
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Calarreona

Es la de mayor longitud y anchura, con importante extensión de arena que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos. Orientada a mediodía. Cuenta con un pequeño promontorio central en el que se asienta el albergue juvenil.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Poniente

Playa urbana. Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, se extiende hoy hasta "La Casica Verde" gracias a la regeneración realizada hace unos años. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central.
VER MÁS
Sin descripción

CARTAGENA

Playa de Cala Cortina

Playa semiurbana. Es la única playa que se encuentra en el núcleo urbano de Cartagena, desde cuyo puerto se puede llegar dando un breve paseo. En verano hay un buen servicio de autobuses que comunican la ciudad con la cala. Cuenta con aparcamiento en área reservada, área de pic-nic, puesto de protección civil, servicios de restauración, zona de juegos para niños, rampas, pasarelas y aseos para discapacitados.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de San Ginés (Perín)

Playa urbana, compuesta por arena y grava. Ofrece algunos servicios como parada de autobús, chiringuito, alquiler elementos naúticos, lavapies, pasarelas, puntos de recogida selectiva, WC discapacitados y 2 plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento.
VER MÁS
Sin descripción

CARTAGENA - MAR MENOR

Playa Honda

Es una playa urbanizada, de arena fina, que dispone de un bonito paseo marítimo, ofrece buenos equipamientos y en ella es posible realizar deportes náuticos. Es accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida. A ella suele acudir un gran número de personas gracias a sus zonas de juego para niños, restaurante/ bar, chiringuito, escuela de vela, alquiler elementos náuticos, hamacas y sombrillas, lavapies, rampas y pasarelas, además de puntos de recogida selectiva. Cuenta con un módulo para discapacitados en punto accesible, WC adaptado, vestuario, silla anfibia, muletas y zona de sombraje. También dispone de un puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento, en temporada de baño, abierto de 11:00 h a 19:00 horas.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Islas Menores

Playa urbana. Dotada con buenos equipamientos, incluido el club náutico situado en uno de los extremos de la misma. Dispone de un agradable paseo marítimo. Es accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida. Zona de juego para niños, servicios de restauración, lavapies, rampas y pasarelas, además de puntos de recogida selectiva. Cuenta con un módulo para discapacitados en punto accesible y WC adaptado. También dispone de un puesto de primeros auxilios, vigilancia y salvamento.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Mar de Cristal

Playa urbana de arena fina y aguas tranquilas. Ofrece bastantes servicios y un ambiente familiar. Es accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida. Zona de juego para niños, servicios de restauración, lavapies, rampas y pasarelas, además de puntos de recogida selectiva. Cuenta con un módulo para discapacitados en punto accesible y WC adaptado. También dispone de un puesto de primeros auxilios, vigilancia y salvamento.
VER MÁS
Sin descripción

LA MANGA DEL MAR MENOR

Playa del Barco Perdido

Es una playa urbana de casi dos kilómetros de longitud, de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos. En ella, se pueden diferenciar dos zonas: zona Entremares y Sirenas. Cuenta con dos puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios), uno en cada área. Es accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Dispone de restaurantes, bares, quioscos, chiringuitos, rampas, pasarelas, lavapies, alquiler de hamacas y sombrillas y puntos con papeleras de recogida selectiva. También cuenta con un módulo para discapacitados en Punto Accesible (entre Salida 10 y 12), con WC adaptado, vestuario, silla anfibia y muletas, entre otro equipamiento; y un puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento (Entremares), abierto de 11:00 h a 20:00h del 1 de junio al 30 de septiembre, además de torre de vigilancia. En sus inmediaciones encontrarás un aparcamiento.

Playa Entremares
Playa Las Sirenas
Sin descripción
Playa Mistral

Situada en el Km. 12 de La Manga del Mar Menor, esta playa de cristalinas y tranquilas aguas es merecedora desde el año 2009 del distintivo de calidad "Q" otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español. Dotada con todo tipo de instalaciones y servicios que garantizan un baño inmejorable en un entorno de ensueño. Sus cálidas y serenas aguas, con una entrada muy suave y poco profunda, hacen de esta playa una de las más seguras para el disfrute de la familia al completo.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Levante

Playa semiurbana. Se encuentra en Cabo de Palos, península de una anchura de 400 m. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de La Gola

Playa de fácil acceso, de poca profundidad, situada en una de las Golas que comunican el Mar Mediterráneo con el Mar menor. Arena fina y aguas tranquilas. Dispone de servicios como zona de juegos para niños, chiringuitos, lavapies, pasarelas, aseos adaptados para discapacitados, punto de recogida selectiva y puesto de primeros auxilios, vigilancia y salvamento. Dispone de 2 plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados.
VER MÁS
Sin descripción
Cala del Pino

Playa urbana, rodeada de vegetación. Dotada con buenos equipamientos como área de pic-nic, chiringuito, zona de juegos para niños, restaurante, lavapies, pasarelas y rampas de acceso, aseos de obra, punto de recogida selectiva y puesto de primeros auxilios y vigilancia. Playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Cavanna

Playa de agradable arena fina y dorada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. Zona de juegos para niños, servicios de restauración, chiringuitos, lavapies, playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados y WC adaptado.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Paraiso

Playa semiurbana de arena media. Cuenta con los servicios de Alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas, aseos, camping, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapies, papeleras, pasarelas, zona de juego para niños.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Galúa

Playa de arena fina y dorada. Servicios variados como pueden ser zona deportiva, Lavapiés aseos (adaptados para discapacitados), servicios de restauración, puntos de recogida selectiva, playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados. Cuenta también con un puesto de Primeros auxilios, vigilancia y salvamento.
VER MÁS
Sin descripción
Playa El Pedruchillo

Playa urbana de arena gruesa, con parada de autobus próxima. Cuenta con los servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, aseos, lavapies, pasarelas, y con instalaciones para discapacitados. Dispone también de parques acuáticos hinchables para niños.
VER MÁS
Sin descripción

LOS ALCÁZARES

Playa de Manzanares

Playa de arena fina dorada, de 800 metros de longitud. Esta playa cuenta con todos y cada uno de los servicios necesarios para ostentar el distintivo de Calidad Turística Española, otorgado por el ICTE.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de La Concha

Playa de arena gruesa. Dentro de los servicios que dispone están las pasarelas de acceso, servicios de restauración, Lavapiés, vestuarios y aseos adaptados, para discapacitados, silla anfibia.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Carrión

Playa urbana, accesible y equipada con múltiples servicios como las pasarelas de acceso, servicios de restauración, Lavapiés, vestuarios y aseos adaptados, para discapacitados, silla anfibia.
VER MÁS
Sin descripción
Playa El Espejo

Playa urbana. En ella encontramos el monumento al pescador. Dentro de los servicios que dispone están las pasarelas de acceso, servicios de restauración, Lavapiés, vestuarios y aseos adaptados, para discapacitados, silla anfibia.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Las Palmeras

Playa urbana, situada en zona residencial de arena fina y gris. Dotada de múltiples servicios, zona de juego para niños, servicios de restauración, pasarelas y rampas de acceso a la playa, aseos y zonas de sombra adaptados. Zona de aparcamiento adaptada para discapacitados.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Los Narejos

Playa urbana de arena gruesa. Dotada de múltiples servicios, zona de juego para niños, servicios de restauración, pasarelas y rampas de acceso a la playa, aseos y zonas de sombra adaptados. Zona de aparcamiento adaptada para discapacitados.
VER MÁS
Sin descripción

MAZARRÓN

Playa de Rihuete

Playa con Q de Calidad Turística, playa urbana situada junto a la playa del Puerto, bien equipada con un magnifico Paseo Marítimo, buenos servicios, aseos, lavapies, vestidores, restaurantes, mide unos 450 metros y una anchura de más de 40 metros. Servicio de vigilancia del Plan Copla Protección Civil.
VER MÁS
Sin descripción
Playa El Castellar

Bien dotada de servicios y con Q de calidad Turística, cuenta con parque infantil, actividades diarias durante los meses de julio y agosto, aseos y vestuarios, chiringuito, hotel y restaurante. Tiene 1.170 metros de longitud y una anchura que ronda los 26 metros. Sus aguas son poco profundas y cuenta con arena gruesa y dorada. Cuenta con Servicio de vigilancia de Protección Civil.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Bahía

Bien equipada, con fácil acceso y amplios aparcamientos, cuenta con hotel, restaurantes, chiringuitos, aseos, lavapies, situada junto al Club Nautico, ideal para realizar deportes náuticos, playa con gran declive y aguas tranquilas, arena fina y dorada, mide sobre 590 metros de longitud y una anchura de 22 metros. Servicio de vigilancia de Protección Civil. Playa con Bandera Azul.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Bolnuevo

Con equipamientos para realizar deportes como voley playa, Servicio de Protección Civil, aseos, lavapies, chiringuito, restaurantes y cafeterías, arena fina y dorada. Tiene una dimensión de 1.600 metros (la más grande del municipio) y un ancho de más de 30 metros. En esta playa se encuentran las "Erosiones de Bolnuevo" primer Monumento Natural de la Región y el Museo de los Caballos junto a la ermita de la Patrona de Mazarrón, La Purísima.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Nares

Playa urbana de arena media y dorada, que cuenta con parada de autobus dentro de la línea Murcia-Mazarrón. Dispone de aseos, zona de juego para niños, aseo adaptado.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de la Reya (Junta de los Mares)

Playa urbana de arena fina y dorada. Cuenta con aparcamiento para biciletas, aseos, lavapies, zona de juegos para niños. También dispone de servicios adaptados para discapacitados como aparcamientos, aseos, vestuarios, etc...
VER MÁS
Sin descripción

SAN JAVIER

Playa del Castillico

Situada en la zona norte de Santiago de la Ribera, en el casco urbano y fácilmente accesible, cuenta con el distintivo de Calidad Turística Q desde el año 2010. Es una playa de arena fina y dorada, de aguas tranquilas y transparentes, y todos sus servicios se prestan de manera satisfactoria de acuerdo al Sistema de Gestión. Cuenta con área infantil, alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuito, y en sus cercanías hay una escuela de vela. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. En todos los accesos, encontramos pasarelas de madera y lavapiés con agua de mar.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Barnuevo

Situada en el centro urbano de Santiago de la Ribera, fácilmente accesible. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario, zonas de baño balizadas, zonas de sombra. Además cuenta con áreas infantiles, zona con sombrillas y hamacas, restaurantes y chiringuitos. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Colón

Playa urbana con alta ocupación en temporada. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción

SAN PEDRO DEL PINATAR

Playas de aguas tranquilas y templadas todo el año situadas en el Mar Menor, y que cuidan al máximo los servicios y los recursos que se ponen a disposición del usuario de la playa. En temporada alta se puede disfrutar de los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas que ofrecen los chiringuitos de playa.

Playa de Villananitos
Playa de la Puntica
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida