Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás a lo que de verdad sabe un tomate

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

REAL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > REAL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

Real Monasterio de la Encarnación

MONUMENTOS

MULA

C/ Monjas
30170 MULA

Construido en el siglo XVII sobre la antigua ermita de Santa María de los Olmos, cuya torre se comenzó en el siglo XVI según consta en una lápida. La iglesia, renovada en estilo barroco con un crucero, dos coros a los pies, ricos esgrafiados y una magnífica capilla mayor, sirvió de templo a la fundación franciscana.

Comenzó a ser habitado en 1685 por las hijas de Santa Clara, única fundación conventual del Reino de Murcia en el XVII. El mecenazgo de Juan José de Austria le valió el ser considerado Real Patrimonio, lo que sin duda influyó en el breve plazo de construcción, su carácter monumental o las trazas de la iglesia, que concluyeron en el XVIII y que muestran el influjo de la escuela madrileña, aunque la decoración de las pechinas, los capiteles sobre pilastras cajeadas, el baquetón que enmarca las ventanas de la cúpula o la decoración de ésta son características del barroco murciano. La portada de sillería sigue el esquema de la del convento de San Francisco.

El viejo Camino Real, hoy calle de las monjas, dividía el convento en dos grandes secciones. En una de ellas se ubicaban en torno al claustro las habitaciones, refectorio, sacristía y enfermería, en la otra, a la que se accedía mediante un arco, se encontraban las zonas de servicio tales como lavaderos, huerto, baños, etc. En el siglo XVIII se construyó como acceso al recinto una puerta en cantería a modo de arco de triunfo, rematada por la imagen de San Francisco, construyéndose otras dependencias como las hospedería y la Casa de los Donados.

ESTILO

Barroco

ÉPOCA

Siglo XVII

USO

Convento

OBSERVACIONES

Solo pueden visitarse la iglesia y la torre, el resto pertenece al recinto de clausura

Exterior Exterior Exterior Interior Altar Cúpula
Real Monasterio de la Encarnación
EN MULA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida