Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SEMANA SANTA

Conoce las fiestas de la Región de Murcia declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional. A través de ellas tendrás la oportunidad de acercarte a la historia y tradiciones de esta región.
INICIO > QUÉ HACER > FIESTAS Y FESTIVALES > FIESTAS > SEMANA SANTA

Semana Santa

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

LORCA
13 ABR 2017 16 ABR 2017
Facebook Twitter

En la Semana Santa de Lorca hemos de hablar de una excepcionalidad, que le ha valido la declaración de Interés Turístico Internacional. Es el mundo dividido en dos. O Blancos o Azules. Es el fervor y la pasión cantada, son corros de personas a la puerta de las Iglesias donde están la Dolorosa de los Azules o la Virgen de la Amargura de los Blancos, donde las gargantas se jalean unas a otras, tratando de ver quién llega más lejos y más fuerte en el viva. Serenatas, salves, marchas para recoger las banderas de una y otra cofradía, razones más que suficientes para que el visitante no deje un momento de sentir que está viviendo un entusiasmo colectivo en el que nadie resulta forastero.

La Semana Santa de Lorca es muy intensa. Combina la intención religiosa y la manifestación profana, la sabiduría y experiencia de quien lleva los dos últimos siglos representando momentos de la Biblia y momentos de la Pasión, aglutinando civilizaciones que hoy son historia con otras más próximas. De ahí que a nadie pueda dejar indiferente el espectáculo del Viernes Santo lorquino, el más grande y abrumador de cuantos puedan existir por estas fechas, reviviendo en la carrera principal, sobre impresionantes desfiles, cuadros que hablan de Asiria, Babilonia, Grecia, Israel, y de profetas, emperadores o reyes, y todo expuesto con un sentido barroco de la estética, y con un derroche de imaginación que embelesa y acaba por conquistar.

Hay que llamar la atención del visitante para que no pierda detalle de los magníficos bordados que a lo largo de la carrera se exhiben, auténticas joyas urdidas con primor, en silencio y en secreto. Esas labores de oro, seda y tejidos finos son un bien cotizado cuyos resultados, en estandartes, capas y distintos ornatos, arrancan el aplauso espontáneo del público. No todo acaba ahí. Detrás de las caballerías, de los grupos que desfilan a pie, de las carrozas y cuádrigas, de las filigranas que hacen unos y otros ante los miles de espectadores, llega el momento del auténtico éxtasis colectivo, el momento en que los tronos de la Virgen de los Dolores y de la Virgen de la Amargura pasean ante el pueblo. Lorca es un clamor, un ascua viva. Cada cual aplaude a su imagen, pero el respeto hacia la del bando opuesto es formidable.

Más información
Programación de 2015

Más Información de la Semana Santa de Lorca

Todo sobre la Semana Santa en la Región de Murcia

Emperador Tiberio Sistiga Manto de la Resurrección Carro Rey Salomón Carro Esther Reina de Saba Valerio Liciano Licino Julio César
Semana Santa
EN LORCA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida