Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás que aquí hasta el barro tiene poderes curativos

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ESPACIOS TEMÁTICOS

Aquí encontrarás toda la información sobre los parques temáticos de la Región de Murcia. Una experiencia de naturaleza, historia y aventura, hecha a medida.
INICIO > QUÉ HACER > OCIO Y DIVERSIÓN > ESPACIOS TEMÁTICOS

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • LOCALIDAD
4 resultados
LA UNIÓN
PARQUE MINERO DE LA UNIÓN

PARQUE MINERO DE LA UNIÓN

LA UNIÓN

Ctra/ del 33, s/n

30360 LA UNIÓN

Teléfono: 968 002 140

El Parque Minero de La Unión es un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX, y vivir la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público.

Acércate a descubrir un legado que representa la memoria viva de la historia unionense y de aquellos hombres que trabajaron en las entrañas de esta Sierra.

DURACIÓN VISITA
Las visitas tienen una duración global de 2.30 horas, puesto que incluyen no sólo la visita a la Mina Agrupa Vicenta que es el atractivo principal del Parque Minero, sino también el recorrido por el Parque en el Tren Minero y la visita a las otras instalaciones de interés.

HORARIO
Horario de invierno
A partir del día 14 de octubre

Horario de visitas
Martes a Domingo, a las 10:00 y a las 12:00 hora

PRECIO
Adultos: 11 euros
Niños 5-6 años, estudiantes, jubilados: 8,25 euros
Adultos familias numerosas: 6,60 euros
Niños familias numerosas: 4,40 euros
Niños menores de 5 años: 1,10 euros
Grupos (tarifa general): 7,10 euros (precio por persona, mínimo 20 personas)
Grupo de niños, estudiantes o jubilidos: 5,50 euros (precio por persona, mínimo 20 personas)
Otras tarifas consulte la web.

MÁS INFORMACIÓN
Folleto sobre Parque Minero (2082 Kb) pdf
Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión Parque Minero de La Unión
Parque Minero de La Unión
LORCA
LA FORTALEZA DEL SOL

LA FORTALEZA DEL SOL

LORCA

Castillo de Lorca

3800 LORCA

Teléfono: 902 400 047

La Fortaleza del Sol, es el escenario perfecto para una inolvidable experiencia que tiene en la historia su justificación y su base. Fortaleza defensiva, atalaya y seña de identidad de lorquinos de todos los tiempos, ha sido restaurada y adecuada para que tanto el visitante como el lorquino puedan vivir la historia en primera persona y de una manera diferente, con espacios expositivos en los aljibes morunos, en las dos torres defensivas (La Alfonsina, ordenada construir por Alfonso X el Sabio y la Torre del Espolón que desde el S. XIII se erige elegante sobre la Fortaleza), así como murallas, patios de armas y una judería encastillada, única en la Región de Murcia.

Duración de la visita:
La duración de la visita gira en torno a las 2,5h, dado el extenso territorio que abarca la Fortaleza del Sol.

Precios:
Temporada Baja:
  • Normal: 6¤
  • Reducida: 5¤

  • Temporada Alta (verano, fines de semana, puentes y festivos)
  • Normal: 8¤
  • Reducida: 6.5¤
  • MURCIA
    AQUA NATURA

    AQUA NATURA

    MURCIA

    Del Regidor Cayetano Gago, s/n

    30001 MURCIA

    Teléfono: 902 505 560

    El parque acuático Aqua Natura está distribuido en 30.000m2 de superficie. Su nombre es Zanzíbar y recrea el archipiélago del Pacífico. Consta de dos zonas diferenciadas:

    Zona de recreo:
    Restaurante, Zona de picnic, Kioscos-bares, Alquileres y Solarium.

    Zona de baño:
    Piscinas:
    La zona de baño está compuesta por 4 piscinas, 1 piscina de recepción de los toboganes, 1 piscina de adultos y 1 infantil.

    La zona infantil, está pensada para los chapoteos de los más pequeños, con juegos de agua, toboganes de dimensiones más reducidas, un castillo de agua y río lento (Rufui River).

    Atracciones:
    Río Aventura:
    El usuario se desliza sin ningún tipo de flotador.

    Kamikazes:
    Atracciones de alta velocidad de transmiten al usuario sensaciones de montaña rusa e ingravidez en caída libre.

    Black Hole:
    Tobogan cerrado, para deslizarse por medio de flotadores. En el interior dispone de efectos de luz, dando lugar a una mayor sensación de misterio.

    Speed Hole:
    Similar al Black Hole, la diferencia es que el tobogan es semiabierto.

    Pistas blandas:
    Tobogán de 4 pistas paralelas con desarrollo rectilíneo y trazado ondulado.
    Zona infantil Juego niños Pistas blandas Vista general
    Aqua Natura
    TERRA NATURA  ZOOLÓGICO

    TERRA NATURA ZOOLÓGICO

    MURCIA

    Del Regidor Cayetano Gago, s/n

    30001 MURCIA

    Teléfono: 902 505 560 / Fax: 902 530 057

    El paraíso en la ciudad de Murcia ya tiene nombre, Terra Natura Murcia. Un zoo de última generación donde podrás descubrir un nuevo concepto sobre zoológicos nunca antes visto, la "Zooinmersión".

    Durante el recorrido, el visitante podrá divisar fieles e impresionantes recreaciones de hábitats de diferentes especies de África, como: Los imponentes leones, los simpáticos suricatas, el rinoceronte blanco o las jirafas, y de la Península Ibérica, como por ejemplo: El lobo ibérico, las divertidas y simpáticas nutrias o el oso pardo.

    La diversión y el espectáculo también están presentes en Terra Natura Murcia. Disfruta de los vuelos vertiginosos en nuestro espectáculo de aves rapaces "EL DESAFÍO DE LAS RAPACES".

    Observa a ritmo de diversión a los carismáticos y divertidos leones marinos mientras deleitan al espectador con sus piruetas y volteretas en el "SHOW DE LEONES MARINOS".

    Asómbrate con el gran tamaño de una pitón albina y conoce a un gran número de aves exóticas en el "ESPECTACULO DE AVES EXÓTICAS & REPTILES"

    Terra Natura Murcia, un paraiso en tu ciudad.

    ZOOINMERSIÓN:
    Es uno de los pocos parques españoles donde se puede descubrir el nuevo concepto de zoológico, la llamada "Zooinmersión". Recreación de un hábitat donde el visitante puede mantener contacto directo con los animales mediante barreras invisibles al ojo del ser humano.

    Espectáculos:
    Desafío de las rapaces:
    El vuelo de las rapaces permite descubrir la belleza y destreza de una gran variedad de aves, como: el majestuoso vuelo del halcón peregrino, a más de 300 km hora, el búho real, varios ejemplares de águila de Harrys, el buitre leonado, un ejemplar de marabú, el águila escudada¿y una esmerada selección de mamíferos entre los que destacan un ejemplar de lince europeo, muflón y coatí. Además, este espectáculo de vertiginosos vuelos permitirá al público interaccionar con las aves en la medida de lo posible.

    Exhibición de leones marinos:
    El espectáculo más simpático de Terra Natura en el que, a ritmo de diversión, podrás descubrir las costumbres de esta entrañable y cariñosa especie mientras realizan gran variedad de acrobacias y juegos demostrando su gran sentido del humor.
    Este espectáculo se completa con el "Baño con Leones Marinos" donde el visitante que lo solicite podrá interactuar, en un refrescante y divertido baño, con un león marino y acompañado de un monitor especializado. (Consultar fecha)

    Aves exóticas & reptiles:
    Terra Natura Murcia dispone para el público más exquisito, una exhibición de algunas de las aves exóticas más célebres de la creación y una popular selección de reptiles, como: la pitón albina o la boa constrictor.

    Safari nocturno
    El Night Safari en Terra Natura es una oportunidad diferente y atractiva de conocer y observar las zonas y lugares recónditos del zoológico a la luz de la luna. Guiados por nuestro equipo de cuidadores de animales, se aprenderán las curiosidades y cómo se comportan ciertas especies, de la Península Ibérica y de África, por la noche.

    PARQUE ACUÁTICO:
    Aqua Natura, el único parque acuático de la región que Terra Natura Murcia pone a disposición del visitante.
    Piscinas para adultos y niños, toboganes, pistas blandas, kamikazes, río lento, animaciones y juegos para niños...o la exclusividad de bañarte con un ejemplar de león marino hacen de este parque acuático una refrescante idea en pleno casco urbano.

    Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo Terra Natura  Zoo
    Terra Natura  Zoológico
    4 resultados
    Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
    Región de Murcia
    Información Turística 968 277 702
    Costa Cálida
    © Instituto de Turismo de la Región de Murcia
    Facebook
    Tripadvisor
    Twitter
    Youtube
    Minube
    Instagram
    Pinterest
    Información Turística   968 277 702
    Región de Murcia Costa Cálida