Senderos

Los senderistas tienen en la Región de Murcia infinitas posibilidades. Es posible caminar durante horas por los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de la costa, entre Cabo de Palos y Portmán, Cartagena y la Bahía de Mazarrón o en el Parque natural de Calnegre y Cabo Cope, con la siempre grata visión de un mar infinito y azul a nuestro lado.

En el interior, Sierra Espuña y las sierras de la Pila y de Lavia ofrecen rutas interesantes y bosques de pinar suficientemente densos como para proteger del calor veraniego. .

Otra opción senderista es recorrer el G.R. 7, que cruza el norte de la región. Entra desde Pinoso (Alicante) a través de planicies de viñedos en Jumilla, para adentrarse en el término de Calasparra y, seguidamente, en las sierras de Moratalla. Después de atravesar el Calar de la Santa y la rambla de la Rogativa, el sendero entra en la provincia de Granada por la Puebla de Don Fadrique.

Cerca de la ciudad de Murcia, el parque natural del Valle y Carrascoy le ofrecen una multitud de senderos para la práctica de esta actividad.

La Región de Murcia cuenta con más de 100 senderos homologados por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). Los senderos locales (SL) tienen una longitud de menos de 10 km, los senderos de pequeño recorrido entre 10 y 50 km y los senderos de gran recorrido (GR) una longitud mayor de 50 km.


Otras rutas a pie

Nueva llamada a la acción

Subscríbete a nuestra newsletter