MORATALLA

RUTA TURÍSTICA URBANA DE MORATALLA

DESCRIPCIÓN

En el Noroeste de la provincia de Murcia limitando con Albacete, Jaén y Granada, Moratalla constituye un variado entorno natural de diferentes cotas que van de los 300 m en la zona de Río Segura, hasta los 2.014 m de altitud en la parte opuesta del término municipal, que es el macizo de Revolcadores.

El vasto Patrimonio Natural, Histórico - Artístico y Cultural de Moratalla ha hecho del municipio un referente indiscutible en el panorama del Turismo de Interior de la Región de Murcia y del Sureste español. No en vano, sus más de 950 km2 de término municipal y 14 núcleos de población diferentes, ofrecen al visitante una diversidad paisajística y cultural apabullante. Los paisajes, la gastronomía, la tradición, la cultura y las posibilidades de ocio y tiempo libre hacen de Moratalla un territorio en el que siempre quedan parajes, rincones, historias y vivencias por descubrir. Es una oportunidad que no debe dejar pasar.

Uno de los recorridos imprescindibles a realizar por la localidad, es un paseo a pie por el casco histórico de impronta medieval, donde podrás apreciar casas señoriales, ermitas y por supuesto, los impresionantes Castillo Fortaleza de la Villa e Iglesia de Santa María de la Asunción, cuya monumentalidad configura la imagen característica de la ciudad, otorgándole una identidad visual que, junto al intrincado trazado de sus calles, se ha mantenido casi intacta en los últimos siglos.

Los principales monumentos que se pueden apreciar son:
- El Castillo Fortaleza
- Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción
- Convento de San Francisco y Sala de Exposiciones
- Ermita de Santa Ana
- Teatro Trieta

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Urbana
Dificultad: Fácil
Distancia: 1 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie

MAPA

Subscríbete a nuestra newsletter