MURCIA

RUTA TURÍSTICA MURCIA CIUDAD

DESCRIPCIÓN

La ruta comienza en la Glorieta de España, donde se encuentra situado el Ayuntamiento de Murcia y el Palacio Episcopal. Por la calle del Arenal, accedemos a la Plaza del Cardenal Belluga. Está plaza destaca principalmente por su trazado barroco y por sus diversas edificaciones como La Catedral de Murcia, El Palacio Episcopal y el Edificio de Rafael Moneo. También, destaca la impresionante Fachada e Imafronte de la Catedral de Murcia.
Si continuamos por la Calle de los Apóstoles, costado de la Catedral de Murcia, nos encontramos con el antiguo seminario de San Fulgencio, hoy conocido como la Escuela de Arte Dramático y el Colegio de Teólogos de San Isidoro, hoy instituto de secundaria.
La ruta, continuaría por la Plaza de la Cruz, hoy conocida como la Plaza Hernández Amores, es en este punto donde nos encontramos con las Calles Trapería, Platería y Jabonerías. En la Calle Trapería está situado el Real Casino de Murcia, un edificio cultural del siglo XIX. Un poco más arriba, llegamos a la Plaza de Santo Domingo.
La Plaza de Santo Domingo, es una de las plazas más características y bonitas de la Ciudad de Murcia. Esta plaza se encuentra rodeada por maceteros, y tiene un ficus que data de 1893 y en ella podemos ver la portada de la iglesia de Santo Domingo. Junto a ésta plaza y accediendo por el arco de Santo Domingo, se accede a la Plaza Julián Romea, donde se encuentra el famoso Teatro Romea. Este teatro fue inaugurado por la Reina Isabel II, en 1862.

Disfruta de la gastronomía de la Ciudad de Murcia, tapeando en la Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina o en la zona de restaurantes de la Plaza de San Juan. También, puede visitar y degustar dicha gastronomía en el Mercado Gastronómico de Correos.

INFORMACIÓN

Tipo actividad: Urbana
Dificultad: Fácil
Distancia: 1 Km
Dirección: Ida
Medios: A pie
Tipos: Ruta accesible / Ruta con niños / Ruta urbana

MAPA

Subscríbete a nuestra newsletter