12 imágenes para descubrir la Región de Murcia

Si por algo destaca la Región de Murcia es por su gran riqueza paisajística. En ella podemos encontrar todo tipo de paisajes: de costa y de montaña; de colores verdes, rosas, azules... Y todo en muy pocos kilómetros.

Pero además, cada mes nos permite disfrutar de esta belleza única: en invierno las zonas de interior, a veces cubiertas por las nieves se convierten en el centro de las miradas; en primavera, la floración llega pisando fuerte; en verano, el mar se hace con todo el protagonismo; y en otoño, la tierra se tiñe de colores ocres. La Región de Murcia nos regala increíbles panorámicas en cada uno de estos momentos.

Valle del Aceniche

01 Año de nieves...

La nieve en la Región de Murcia se sitúa sobre todo en las zonas más altas. Podemos encontrarla, los meses de enero y febrero en el altiplano o en el noroeste. ¿Te apetece dejar tu huella sobre este manto blanco que cubre la tierra?

Casas Nuevas (Sierra Espuña)

02 Las primeras flores

En febrero las primeras flores llegan a la Región de Murcia a través de los almendros. Un lugar ideal para visitarlos es Casas Nuevas, una pedanía de la localidad de Pieglo situada a los pies de Sierra Espuña.

Cieza

03 El espectáculo de la floración

Y llega la floración de Cieza, del melocotonero, uno de los momentos más espectaculares, donde los campos repletos de color invitan a ser recorridos.

Cañon de Almadenes

04 El río Segura

Siempre es buen momento para disfrutarlo, y en abril aún más. La vegetación de los alrededores está en todo su esplendor y se pueden visitar los diferentes municipios de su cauce. Los más atrevidos se pueden lanzar a su descenso.

Fondos marinos

05 Sumérgete

Porque los fondos marinos de la Región de Murcia también están llenos de belleza. ¿Te animas?

Mazarrón

06 Vías Verdes

Recorrélas y descubre la belleza de sus paisajes. Además mejor hacerlo sin las altas temperaturas del verano.

Moratalla

07 Lavanda, lavandín

En julio, Moratalla se tiñe de azul, del color de la lavanda, campos enteros de esta planta se convierten en el lugar ideal para perderse.

Águilas

08 Un mar, dos mares

En agosto el protagonista de la Región de Murcia es el mar, tenemos dos, donde podrás encontrar playas para todos los gustos.

Jumilla

09 El vino

Es momento de la vendimia, de conocer el enoturismo de la Región de Murcia. Con vino todo marida mejor.

Caravaca de la Cruz

10 Tiempo de ocre

Con octubre llega el ocre al paisaje de la Región. Buen momento para perderte por Jumilla, Yecla, Moratalla o Caravaca. ¿Sabías que un manto de hojas cae sobre las Fuentes del Marqués en esta época?

Mar Menor

11 Secretos del mar

Porque el mar siempre guarda secretos y qué mejor manera de descubrirlos que escapándote para visitarlos en noviembre.

Noroeste

12 Desde el principio

Y el campo en diciembre descansa, se prepara para que comience el ciclo y ofrecernos, de nuevo, los espectáculos a los que nos tiene acostumbrados.

Subscríbete a nuestra newsletter