Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

escucharás a las piedras contarte mil historias

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

PLIEGO

INICIO > CONÓCENOS > DESTINOS Y LOCALIDADES > RURAL E INTERIOR > SIERRA ESPUÑA > PLIEGO
Pliego se deja abrazar por el valle de Mula, entre las sierras de Ricote y Espuña, con cinco kilómetros de río propio y manantiales que abastecen de agua la extensa llanura, la cual regala al visitante un aroma híbrido de pinos carrascos y árboles frutales.

La localidad se caracteriza por poseer un patrimonio histórico-artístico bastante considerable, destacando el Castillo de las Paleras y el Castillo de Pliego, ambos construidos en el s. XII, siendo también se visita obligada el Caserío Mudéjar, incrustado en el casco antiguo, y que reproduce un diseño urbano de las alquerías rurales islámicas. Además, en el casco antiguo podemos disfrutar de monumentos como la Iglesia de Santiago Apóstol construida en 1667 y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, la Casa de la Tercia, la Casa del Poeta Federico Balart, la Ermita de la Virgen de los Remedios, el Reloj de Sol, la Torre del Reloj, etc.

Pliego por su ubicación, es un lugar privilegiado para la práctica de deportes de montaña, tales como el senderismo, escalada, rutas para bicicleta de montaña y espeleología, al tiempo que disfruta de fiestas de gran raigambre entre la población como puedan ser la Candelaria en febrero, Semana Santa, la romería de San Marcos o las fiestas patronales.
Pliego
EL TIEMPO EN PLIEGO
Lunes 24
Martes 25
Miércoles 26
Jueves 27
Predicción por Localidades o Municipios:© AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida