MUSEO - REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL - Ascensor Panorámico

Turismo Seguro Establecimiento adaptado a discapacitados

C/ Gisbert, s/n
30202 CARTAGENA
Teléfono: 968 500 093 / Fax: 968 52 92 98
Email: informacion@puertoculturas.com
http://www.cartagenapuertodeculturas.com

Ver mapa

Facebook Twitter
Información

El Museo-Refugio de la Guerra Civil es un espacio para el recuerdo y el conocimiento de la historia reciente de Cartagena, punto estratégico y objetivo primordial de los bombardeos de la guerra civil. Recorriendo algunas de sus galerías y escuchando los testimonios de sus protagonistas descubrirás el cambio que la contienda supuso en sus vidas y cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. El audiovisual con imágenes y sonidos reales de la época te hará sentir en primera persona la dimensión y la crudeza de la guerra desde el interior de un refugio.

El Ascensor Panorámico te llevará de una manera cómoda y rápida hasta lo más alto de la Colina de la Concepción. Sus 45 metros salvan la altura existente entre la Calle Gisbert y la cima del cerro donde te esperan el Parque Torres y el Castillo de la Concepción con las mejores vistas de la ciudad y su bahía. Al estar situado en las faldas del cerro donde se ubican las galerías de los antiguos refugios, la base del Ascensor sirve de entrada al Museo-Refugio de la Guerra Civil.
 

Horario

MUSEO - REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL 

Temporada alta: Del 1 de julio al 15 de septiembre

Lunes a domingo: 10:00 a 20:00 h.

Temporada media: Del 15 de marzo al 30 de junio / Del 16 de septiembre al 1 de noviembre

Martes a domingo: 10:00 a 19:00 h.

Temporada baja: Del 2 de noviembre al 15 de marzo

Martes a domingo: 10:00 a 17.30 h.

 

Tarifas y precios

TARIFA

MUSEO-REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL: 

General: 3,5 euros

Reducida: 2,5 euros

ASCENSOR PANORÁMICO

General: 2 euros

Reducida: 1 euro

MICE

Las galerías abiertas en la colina de la Concepción en plena guerra civil sirven en la actualidad para acercar al visitante a aquellos años. La galería principal del Refugio de la Guerra Civil es por sus dimensiones y acústica un lugar idóneo para determinados actos y eventos: conciertos, presentaciones, espectáculos, etc.

¿Cómo llegar?

En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter