INFORMACIÓN

Ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería, el Acuario de la Universidad de Murcia pretende facilitar el acercamiento del público en general al medio marino. Además el Aquarium supone una útil fuente de aprendizaje, gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de que dispone.

Consta de dos plantas en las que se podrá disfrutar de un recorrido por los más característicos ecosistemas marinos tanto tropicales como mediterráneos.

En los acuarios tropicales se representan con todo detalle ecosistemas del Mar Rojo, Océano Índico, Océano Pacífico y Mar Caribe. En ellos se podrá observar multitud de organismos de estos hábitats como tiburones de arrecife, peces ángel, rayas, morenas, corales vivos, etc., así como las relaciones existentes entre ellos.

En la zona Mediterránea se podrá conocer de cerca una parte de nuestro entorno marino más próximo en tanques que representan ambientes desde zonas superficiales con anémonas, salpas, julias, lenguados, etc., hasta zonas más profundas con tiburones de fondo, pintarrojas, etc. En estos tanques se puede observar hasta los mecanismos de reproducción de estos tiburones y las distintas fases de su desarrollo embrionario.
 

DATOS DE CONTACTO

C/ Cartagena s/n. (Antiguo Cuartel de Artillería)
30002 MURCIA
Teléfono: 868 88 85 63
www.aquarium.um.es

Ver mapa

HORARIO

Horario invierno (noviembre a marzo): Martes a Viernes: 10 a 17:00h.
Sábado: 10 a 13:30h y 17 a 19h. Domingo: 11 a 14h. Lunes y festivos cerrado. Último acceso, media hora antes del cierre.

Horario verano (abril a octubre): Martes a Sábado: 10 a 13:30h y 17 a 20h.
Domingo: 11-14h. Lunes y festivos cerrado. Último acceso, media hora antes del cierre.
Fines de semana de julio cerrado. Agosto cerrado.

TARIFA

General (sin guía): 1euro. Grupos +6pax: 3 euros por persona con guía. Grupos +25pax: 2,5 euros por persona con guía. Disponibles también Bonos anuales. Consultar en el Aquarium.

GUÍAS

Para visitas guiadas contactar con el Aquarium. 

Lugar accesible para discapacitados. 

UBICACIÓN


En Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter