Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

MONUMENTOS

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • TIPOS
  • LOCALIDAD
121 resultados
ABANILLA
ERMITA DE LA SANTA CRUZ

ERMITA DE LA SANTA CRUZ

ABANILLA

Llano de Mahoya

30649 ABANILLA

Teléfono: 968 680 045

La Ermita de La Santa Cruz está situada en el conocido Llano de Mahoya y a pie de la carretera de Pinoso, dista a unos 2km del centro urbano de Abanilla.

Se trata de una construcción de no muy grandes dimensiones, con un exterior de sencillo aspecto, realizada en mampostería con basamiento de sillería.

De planta rectangular y de nave única, en su interior el visitante puede encontrar un bonito retablo tallado en madera procedente del Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia, esculturas del Cristo Crucificado, de la Virgen de Los Dolores, San Juan, La Virgen de Lourdes, San José y una reproducción del antiguo relicario de la Santa Cruz (desaparecido en 1936) una escultura de la Santa Cruz entre ángeles y querubines y nubes (réplica realizada en 1996).
Los cuadros se han colocado recientemente y representan la tradicional leyenda del encuentro de la Santa Cruz junto a la acequia.

Su ubicación obedece a que, por tradición, se considera el lugar donde se encontró o apareció la Santa Cruz, a finales de la Edad Media o a principios de la Edad Moderna y que es motivo de peregrinación en romería dos veces al año: el 3 de mayo y el 14 de septiembre.
En el balcón de su fachada se sitúa la pila dónde cada 3 de mayo la gente espera fervientemente que les caiga el agua bendita que a su patrona baña.

Ermita de Mahoya Interior de la Iglesia
Ermita de la Santa Cruz
ERMITA DE SANTA ANA

ERMITA DE SANTA ANA

ABANILLA

Paraje de Santa Ana, Ctra. Abanilla - Pinoso

30640 ABANILLA

A finales del S. XVI se acondicionó como Ermita la edificación principal del albergue

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ

ABANILLA

Pza. de la Purísima

30640 ABANILLA

Teléfono: 968 680 045

Iglesia mandada a construir, a finales del XVII, por la Orden militar y religiosa de Calatrava. Fue consagrada al culto en 1712 por el, entonces, Obispo Belluga y posteriormente pasó a depender de la Diócesis de Cartagena.

Su planta es rectangular de una única nave y en el crucero se alza una cúpula semiesférica decorada con cruces de Calatrava.
La portada principal aloja en su interior una hornacina con la imagen de San José y el Niño, en su portada lateral se encuentra la imagen de la Inmaculada y sobre cada una de sus puertas de acceso está esculpida la Cruz de la Orden Militar.

Contrasta la sobriedad de su fachada con su rico Altar Mayor compuesto por columnas salomónicas, querubines, azules y pardos imitando mármoles combinados, dorados, así como la imaginería, otorgan a este retablo una belleza singular, que recuerda al retablo de la Iglesia de San Miguel (Murcia) ensamblado por el mismo autor, Jacinto Perales.
La imagen que preside el altar es la de San José, a los lados están San Benito (patrón de la Orden de Calatrava) y San Fulgencio (patrón de la Diócesis de Cartagena). En las paredes laterales y bóveda del presbiterio se reparten escenas relacionadas con la vida del patriarca: Los Desposorios de San José y la Virgen, el Nacimiento, el Sueño de San José y la Huída a Egipto (pintadas por Antonio Llopis, de 1757).

Junto al Altar Mayor se encuentra la capilla de la Santísima y Vera Cruz, en su interior alberga a la Patrona de la localidad y protagonista de las fiestas locales declaradas de Interés Turístico Regional.

Iglesia de San José Iglesia de San José Iglesia de San José Iglesia de San José
Iglesia Parroquial de San José
SANTA CRUZ DE ABANILLA

SANTA CRUZ DE ABANILLA

ABANILLA

Parroquia de San José

30640 ABANILLA

Teléfono: 968 680 045

La villa de Abanilla fue fundada por los árabes con el nombre de Al-banyala. Desde siglos se sitúan las fiestas en honor de la Santa Cruz y cuyo origen se encuentra en dos relatos bien diferenciados.

Uno de ellos de fines del s. XIV, habla de unos soldados que regresaban de una campaña guerrera, después de descansar dejaron olvidadas una caja de cuero con una cruz.

La segunda versión nos lleva a épocas posteriores siendo alcalde D. Pedro Lozano. Venía éste con su hijo una noche de mayo de 1631, cuando una cruz de grandes proporciones con destellos luminosos se les apareció en pocos segundos. Ante tal acontecimiento el Concejo acordó en acta establecer dos días de fiesta en honor de la Santa Cruz el 3 de mayo y el 14 de septiembre el día de la Exaltación.

Estas zonas donde el agua de los cielos es un bien escaso, hay bendición de las aguas por inmersión de la reliquia de la Santa Cruz. Esta es una rogativa que se eleva a Dios en petición de este bien.

ÁGUILAS
IGLESIA DE SAN JOSÉ

IGLESIA DE SAN JOSÉ

ÁGUILAS

Plaza de España

30880 ÁGUILAS

Teléfono: 968 493 325 / Fax: 968 446 082

De un neoclasicismo sobrio y sin decoración, combinando tonalidades grises y blancas en su interior con una planta basilical de tres naves, crucero y ábside profundo. Posee la imagen de la patrona de la ciudad, obra atribuida a Roque López, discípulo de Salzillo.

ALBUDEITE
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

ALBUDEITE

Plaza de España, 1

30190 ALBUDEITE

De techumbre a dos aguas, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es una basílica muy sencilla. Se cubre mediante bóveda de medio cañón con arcos fajones. A los pies, culmina el conjunto un sencillo coro alto. En el exterior destacan los contrafuertes que sujetan la estructura, así como la torre campanario, rematada en el siglo XX y la portada de gran simplicidad.
Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS
ALCANTARILLA
ERMITA DE LA PAZ PARAJE DE LA VOZ NEGRA

ERMITA DE LA PAZ PARAJE DE LA VOZ NEGRA

ALCANTARILLA

Paraje de la Voz Negra

30820 ALCANTARILLA

Teléfono: 968898500

Paraje de la Voz Negra

Noviembre de 1983 a propuesta del Ministerio de cultura, insertaba el BOE. la inscripción de monumento Histórico- Artístico para la ermita Ntra.Sra de la Paz, en el Paraje de la Voz Negra, muy cercano a Alcantarilla: era el primer paso, para su declaración de monumento nacional.La ermita se encuentra en el corazón de una finca de los herederos de D. Miguel Gallego Alcaraz y Dª Carmen Tortosa Franco, el primero desaparecería trágicamente durante nuestra guerra civil. La ermita tiene por si sola condiciones para su declaración, por el paraje donde esta ubicada y los antecedentes históricos que la rodean.

En el siglo XIX (1820-1823), se convierte en ayuntamiento propio, bajo la denominación de “ayuntamiento constitucional de la voz negra”, independiente del partido de Nonduermas, cuya vida seria muy efímera como la de casi todos los municipios creados durante el Trienio. La actual romería se viene haciendo desde 1820 aproximadamente, época en que se construyera la ermita para darle culto a la Virgen de la Paz, imagen de vestir de muy buena factura al parecer de la escuela de Salzillo, y que fuera destruida en 1936. La ermita, esta realizada en mampostería y tiene aneja una bella torre huertana, se accede al templo por un atrio circunvalado por un pequeño muro, todo ello bastante deteriorado, los exteriores se encuentran encalados y su fachada principal termina en una espadaña con campana. La construcción es de planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón, en el altar mayor de corte neoclásico se encuentra un pequeño camarín u hornacina donde esta la actual imagen de la Virgen. El pavimento del templo es de baldosa ajedrezado en muy mal estado, precisándose obras urgentes de consolidación y reparación de la cubierta ya que hay una gran grieta en todo el centro de la bóveda.

 

En 1940, encargan la imagen actual, que aunque atribuida a D. José Sánchez Lozano, no fue realizada por este escultor ya que su factura es bastante modesta, siguiéndose con la tradición de realizar romería y de tener ermita abierta al culto el día 24 de enero, festividad litúrgica de Ntra. Sra de la Paz. El paraje se encuentra en la jurisdicción de la parroquia Ntra Sra de la Asunción de Alcantarilla.

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ROQUE

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ROQUE

ALCANTARILLA

Calle San José 5

30820 ALCANTARILLA

Teléfono: 968898500

La iglesia de San Roque es del siglo XVIII, de estilo barroco, comenzó siendo una ermita hasta convertirse en uno de los templos religiosos más importantes de Alcantarilla. En octubre de 2009 acaban las obras de restauración para la conservación del edificio.

La iglesia tiene planta de cruz latina con tres tramos de dimensiones algo reducidas, tiene coro alto al pie y cúpula sin tambor sobre el crucero.

La bóveda de cañón se cubre con lunetos y las capillas laterales están intercomunicadas; sobre ellas, hay balconcillos encima de los arcos de acceso a la nave, que han sido cegados.

Tiene torre con reloj de cuatro esferas, a la izquierda de la fachada principal.

El edifico se conserva en buen estado. En 2008, se ejecuta una restauración que pone solución a patologías existentes, grietas en arcos y bóvedas y deficiencias en el revestimiento de la parte alta de las fachadas.

En 1994, y más tarde en 2003, se refuerzan los pilares de la estructura, ya que presentaban signos de agotamiento.

Haciendo hueco a la historia de la Iglesia de San Roque, indicar que comenzó siendo una ermita para ir posteriormente adecuándose y ser una de las importantes iglesias parroquiales que tiene Alcantarilla, data de finales del siglo XVIII, encontrándose en un altozano, que según la tradición alcantarillera y comarcal dice que "los escalones de entrada a San Roque están a la misma altura que la veleta de la torre de la Catedral de Murcia". En su interior podemos encontrar la imagen de Ntra. Sra. de La Esperanza del escultor de este siglo Noguera y un bellísimo cuadro de la "Purísima Concepción" de autor anónimo de la escuela de Murillo - o que seguía su estilo - de principios del siglo XVIII y perteneciente al Ayuntamiento de Alcantarilla.

Una nueva Iglesia

Los importantes trabajos que se han realizado en la Iglesia de San Roque han sacado a la luz nuevas y valiosas características inherentes al templo, que han permanecido ocultas durante años. Además del nivel del suelo, 20 centímetros por debajo del anterior, se descubrieron unas ventanas que antes estaban selladas y que ahora, una vez abiertas, permiten que el templo tenga un mayor grado de luminosidad en el interior del mismo.

En los exteriores el equipo que ha dirigido el arquitecto del Obispado, Juan de Dios de la Hoz ha recuperado unos huecos cuadrangulares en las paredes laterales de la Iglesia, llamados mechinales, y que son unos agujeros que, cuando se levanta un edificio sirven para introducir en ellos una viga o tronco de madera horizontal para formar parte de un andamio, remontándose estos al siglo XVIII, fecha de construcción de la Iglesia de San Roque.

El campanario también ha sufrido una importante transformación, ya que se ha retirado el armazón de metal que lo coronaba y en le que se encontraban las campanas. Ahora, dichas campanas se han colocado, una vez restauradas también las mismas, en su sitio original bajo el reloj, también rehabilitado.

La Iglesia estrena nuevo sistema de megafonía, vidrieras y un retablo principal en el que se encuentra la imagen de San Roque y que preside el altar, realizado en los talleres de Hijos de Esteban Jiménez, de Baza (Granada), en madera de cedro del Brasil, con recubrimiento de oro bruñido, en dorado vivo y fondos marmoteados.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia Parroquial de San Roque
ALEDO
IGLESIA SANTA MARÍA LA REAL

IGLESIA SANTA MARÍA LA REAL

ALEDO

Pza. del Caudillo

30859 ALEDO

Teléfono: 696 962 116 - 968 484 543 / Fax: 968 484 423

Durante la dominación musulmana de Aledo, la actual iglesia de Santa María la Real era una mezquita con una sola nave y un minarete.

Se convirtió en iglesia cristiana después de la cesión de Aledo a la Orden de Santiago (1257). La construcción del segundo templo católico y actual iglesia se inició en el 1761. La escasez de recursos hizo que la obra no se culminara hasta 1803. La finalización de la iglesia se llevó a cabo gracias a las aportaciones del rey de Etruria D. Carlos Luis de Borbón.

La iglesia es de estilo barroco y sus acabados son neoclásicos. El influjo neoclásico se puede apreciar en la fachada, en las pilastras lisas y en las torres hechas de ladrillo trabado y cajas de mampostería. Su planta es de cruz latina, con tres naves separadas por pilastras que sostienen arcos de medio punto.

En el interior hay elementos barrocos como las cornisas mezclados con otros neoclasicismos. La imagen estrella de la iglesia, ya que lleva su nombre, es Santa María La Real. Esta virgen es una de las tallas más antiguas de la región ya que data del siglo XVI, y tiene una gran influencia gótica. Las imágenes de la virgen de la Dolorosa y virgen de la Aurora (1775), son obras del relevante escultor murciano Francisco Salzillo.

Altar Fachada
Iglesia Santa María la Real
ALHAMA DE MURCIA
IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

ALHAMA DE MURCIA

Plaza de La Concepción, Rambla Don Diego.

30840 ALHAMA DE MURCIA

Teléfono: 968 630 638

Edificio de finales del S. XVI y principios del S.XVII.

Exterior Iglesia Concepción Imagen de recurso
Iglesia de La Concepción
IGLESIA DE SAN LÁZARO OBISPO

IGLESIA DE SAN LÁZARO OBISPO

ALHAMA DE MURCIA

C/ La Feria, 1

30840 ALHAMA DE MURCIA

Teléfono: 968 630 122

La Iglesia de San Lázaro Obispo se halla sobre la antigua iglesia cristiana de la que tenemos noticias en el siglo XIV ya bajo la advocación de San Lázaro, edificada posiblemente sobre la antigua mezquita.

El templo fue ampliado en el siglo XVI bajo el patronazgo del Marqués de los Vélez y reedificado en la primera mitad del siglo XVIII con los planteamientos arquitectónicos del barroco, destacando su fachada-retablo de sillares dividida en una fachada-retablo barroca de tres cuerpos con camarín de un barroco avanzado y dos torres, una de tres cuerpos con campanario y reloj y otra inacabada de dos.

Su interior consta de una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos y decoración de rocallas. Sobre el crucero, se alza una cúpula sobre pechinas con pinturas de los cuatro evangelistas, realizadas por Silvestre Martínez Teruel en el siglo XVIII.

La impronta neoclásica se refleja en la capilla de la Comunión o del Rosario, la sacristía y el camarín de San Lázaro, obras realizadas en el tránsito de los siglos XVIII al XIX, bajo la dirección del arquitecto Lorenzo Alonso.

Fachada Capilla lateral derecha Lateral Izquierdo Altar mayor Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia de San Lázaro Obispo
ARCHENA
ERMITA DE LA VIRGEN DE LA SALUD
La Ermita del Balneario fue levantada bajo la advocación de la Virgen de la Salud, actualmente patrona de Archena.

Es un edificio neomedieval con elementos constructivos románicos, pero con un sentido de la verticalidad que la emparenta con el gótico. Esta característica queda agudizada por su entrada en alto, para ganar la cual se construyó una elegante escalinata estilo imperio.

Aunque la dirección de obras correspondió al arquitecto Jose Mª Aguilar, el proyecto ha sido atribuido al gran Justo Millán. La bella y costosa piedra calcárea que recubre toda la fachada principal y juega con el ladrillo en los muros laterales, es una muestra del interés que los Vizcondes de Rías, entonces dueños de los Baños, pusieron en la construcción de la ermita.

En su interior destaca la bóveda de cañón con arcos fajones que apoyan sobre pequeñas dobles columnas. El único altar de la ermita está dedicado a la Virgen de la Salud, cuya talla fue realizada por Salvador Páramo, especialista en imaginería religiosa. Merece la pena destacarse el Cristo crucificado realizado por Enrique Salas.
Ermita Virgen de la Salud Ermita Virgen de la Salud Virgen de la Salud Ermita Virgen de la Salud Patrona de Archena Ermita Virgen de la Salud
Ermita de la Virgen de la Salud
IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Construida entre 1770 y 1789 gracias al esfuerzo de todos los vecinos que colaboraron en la edificación, su composición es barroca, aunque la sencillez y sobriedad de su fachada preconiza el academicismo del siglo XIX. Ejecutada con ladrillo visto y zócalo de sillares, es evidente que quedó inacabada por la ausencia de una torre gemela. Su interior es de planta basilical con cúpula semiesférica y las naves laterales, de menor altura, comunican con la central por arcos de medio punto. El retablo original, junto con todas las imágenes, fue destruido durante la Guerra Civil, mientras que el actual, que imita a los góticos, fue realizado por Juan Fernández. Entre las esculturas de los diferentes altares hay que destacar la Dolorosa de Juan González Moreno, el Cristo Crucificado de Enrique Salas y el Jesús Nazareno, obra de Carrillo, junto con la imagen de la Virgen del Rosario, tallada en madera, la del Carmen y la Piedad.

Foto aérea de la Iglesia Retablo Mayor Interior de la Iglesia Cristo Crucificado Virgen del Rosario Virgen del Carmen Piedad Dolorosa
Iglesia de San Juan Bautista
BENIEL
IGLESIA SAN BARTOLOMÉ

IGLESIA SAN BARTOLOMÉ

BENIEL

Plaza Ramón y Cajal, s/n.

30130 BENIEL

Teléfono: 968 600 555

La iglesia de San Bartolomé se construyó tras algunas desavenencias con el marqués de Beniel que consideraba que el terreno donde se iba a ubicar el edificio era de su propiedad. Se llegaron a pagar 7.000 reales de vellón por el territorio que ocuparía este templo barroco, cuya cúpula es muy similar a la del templo de la Nora.
Una de las particulares del templo es que conectaba directamente con la casa-palacio de los marqueses, que también hicieron generosas aportaciones para la finalización de la obra.
No fue una de las iglesias más baratas de la época y es que poco a poco se fueron encareciendo los trabajos, presupuestados inicialmente con 40.000 reales de vellón. En varias ocasiones hubo que pedir préstamos tanto al Cabildo de la Catedral de Murcia como a diversas iglesias como a la de Chinchilla.
A pesar de los bombardeos, el edificio resistió muy bien a uno de los episodios más trágicos en la historia española como fue la Guerra Civil. Tras varias restauraciones, la iglesia se mantiene intacta desde 1999.

BLANCA
IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA

IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA

BLANCA

Plaza de la Iglesia, s/n

30540 BLANCA

Teléfono: 968 778 291

La primitiva Iglesia de San Juan Evangelista se construyó en 1508 sobre una antigua mezquita mudéjar.

El templo obtiene su aspecto actual con la reconstrucción a finales del siglo XVIII, llevada a cabo por los hermanos canteros Lucas y Antonio de Lastra, caracterizado por su humilde y severo aspecto barroco, ajeno a la pomposidad del siglo XVIII.

Es un templo de planta rectangular, con tres naves. La nave central está cubierta con bóveda vaída y las naves laterales con bóveda de cañón con lunetos. La cabecera está cubierta con bóveda de cañón sencilla y el crucero con cúpula de media naranja sobre pechinas en las que se abren cuatro óculos. La capilla del Baptisterio está cubierta con bóveda de arista.

Dicha cabecera está revestida por el mismo material que se emplea para la mesa del Altar: mármol blanco y crema. En el camarín se encuentra la talla del titular de la Iglesia San Juan Evangelista, realizada en 1942 por Tomás Paredes.

Las pinturas que decoran la Iglesia son al fresco y fueron realizadas en 1968 por el pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán. En la cúpula desarrolla el tema de la Asunción de la Virgen. En la cubierta de la cabecera se muestra un paraje del Apocalipsis, mientras que en las pechinas se representan a los Evangelistas San Lucas y San Juan.

El Altar Mayor está presidido por el gran retablo pintado en 1978 y otro retablo en mármol donde se alberga la escultura del Santo Titular de la Iglesia.

También destaca la Virgen de los Dolores, Patrona del pueblo, que es una imagen de vestir realizada por José Ponsoda Bravo, realizada con fotos de la primitiva que fue destruida durante la guerra Civil.

Destacar tambien la figura del Nazareno de Jose Sánchez Lozano, de los seguidores de Salzillo, talla realizada en madera policromada.
 

Torre de la Iglesia Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia de San Juan Evangelista
BULLAS
CAPILLA DE SAN ILDEFONSO (CAPILLA DE LA CRUZ)

CAPILLA DE SAN ILDEFONSO (CAPILLA DE LA CRUZ)

BULLAS

C/ Hospital, s/n

30180 BULLAS

Teléfono: 968 652 176

Levantada en memoria del Excmo. Sr. D. Alfonso Chico de Guzmán, I Marqués de Pidal, por su esposa ya que la familia disfrutaba de largas temporadas en su propiedad del Palacete del Carrascalejo, fue inaugurada en enero de 1900 junto al edificio que ocupaba el Asilo-Hospital de Pobres gestionado por las Hermanas de los ancianos desamparados, encontrándose bajo la advocación de San Ildefonso.
Las obras de restauración llevadas a cabo en 2016 pusieron al descubierto el confesionario de la Santa Maravillas de Jesús, una oquedad a modo de hornacina en una de las paredes, (lugar a que acudía a menudo a orar en la capilla levantada por su abuela), y permitieron recuperar pinturas originales y otros elementos de gran valor artístico.
CRISTO DEL CARRASCALEJO
Colocado en dicho lugar por a finales del s.XIX por iniciativa de Dª Ana Mª Chico de Guzmán, esposa de D. Luis Pidal y Mon, II Marqués de Pidal, importante personaje de su época, que ostentó diferentes cargos políticos en el gobierno de la Nación y llegó a ser embajador de España ante la Santa Sede. Ambos fueron padres de la Santa Maravillas de Jesús (1874-1974) canonizada por Juan Pablo II en 2003.
La imagen del Cristo Crucificado se encuentra elevado sobre una peana y rodeado de una pequeña verja que se puede traspasar, invitando el recinto al recogimiento y la oración en plena naturaleza y quedando la devoción al Cristo patente en la cantidad de exvotos dejados a sus pies por los habitantes de Bullas.
ERMITA DE SAN BLAS

ERMITA DE SAN BLAS

BULLAS

C/ Hospital, s/n

30180 BULLAS

Teléfono: 968 652 176

Erigida en 1784 en el paraje del Barranco de la Perdiz, actual Barrio de la Cruz., gracias a las donaciones de los vecinos de Bullas, debido al estado de ruina que presentaba tan solo 100 años después muchos de sus elementos arquitectónicos se reaprovecharon en la construcción en 1885 del actual cementerio.
En 1892 D. Juan de la Gloria Artero levantó en ese mismo emplazamiento "las casas de los transeúntes", recientemente rehabilitadas, al igual que ocurrió con la ermita, restaurada en la década de los 90 junto con la plaza y el entorno donde se ubica.
El día 3 de febrero se celebra aquí la Festividad de San Blas, con actividades lúdico-religiosas.
IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN

LA COPA (BULLAS)

C/ Mayor, s/n

30189 LA COPA (BULLAS)

Teléfono: 968 652 244

El origen de esta ermita puede situarse en el primer tercio del S. XVII ya que en 1739 ya existe constancia de una ermita dedicada a la Consolación.
Remodelada en varias ocasiones, en 1899 tras un incendio se colocó la techumbre actual colaborando económicamente en la obra los marqueses de Pidal y en 1926 se levantó la vistosa torre que hace visible la iglesia desde la distancia. En los primeros años del S. XXI, se realiza la última y gran restauración de la Iglesia Parroquial de la pedanía de La Copa.
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
¿Sabías que la titularidad de la iglesia fue decidida a través de una votación popular en la que obtuvo una mayoría aplastante Nuestra Señora del Rosario?
Inaugurada el 8 de diciembre de 1723, su construcción se debió a la motivación del municipio para conseguir su independencia religiosa de Cehegín, una vez lograda la separación política gracias a la concesión por Carlos II del privilegio de villazgo en 1689.
Fue declarada Monumento Nacional en febrero de 1982, y auqnue su origen data del s. XVIII sufrió una profunda remodelación entre 1799 y 1804 mediante la cual adquirió su estructura definitiva presentando influencias neoclásicas en la torre y la sacristía y elementos neogóticos en la capilla del Sagrado Corazón.
Iglesia parroquial de Bullas Fachada Altar Mayor
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
121 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida