MONUMENTOS

Torre del Reloj

INFORMACIÓN

Construida por iniciativa privada del entonces alcalde Joaquín Carreño Góngora debido a la falta de recursos del Ayuntamiento para reparar el reloj de la villa y por la necesidad de regular el riego de la huerta de Bullas (de cuyas tierras era el principal propietario), proporciona a la localidad junto con la torre de la iglesia su perfil característico en la lejanía. Es propiedad municipal desde 1916 en que fue cedida al Ayuntamiento por el dueño de la misma.
Se inauguró un 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, que le dio su nombre al edificio y posteriormente a la calle en cuyo inicio éste se sitúa. En este espacio se celebran actualmente las Fiestas de Santiago en julio.
Restaurada en la década de los 90 del siglo pasado junto con la plaza donde se localiza, se volvió a rehabilitar en la primera década del s.XXI, dotándole de su espléndido aspecto actual.

OBSERVACIONES

Los primeros domingos de mes, coincidiendo con el Mercadillo El ZACATIN, se realizan visitas guiadas a la Torre, en el contexto del "Itinerario Bullas 1900".

Reservas en Oficina de Turismo / www.murciaturistica.es

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Centro de salud Mª Eugenia Moreno. Avda. Francisco Puerta González-Conde, s/n.

DATOS DE CONTACTO

C/ Santiago, s/n
30180 BULLAS
Teléfono: 968 652 244
http://rvbullas.es/rutadelvino/portfolio/torre-del-reloj/

Ver mapa

ESTILO

Neoclásico

ÉPOCA

Siglo XIX

UBICACIÓN


En Bullas

Subscríbete a nuestra newsletter