MONUMENTOS

Torre Campanario de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario

INFORMACIÓN

La primera piedra de esta torre se colocó el 7 de Octubre de 2005, día de la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, tras una misa en su honor. La Torre de la Iglesia es uno de los mayores símbolos de identidad de Torre Pacheco.

Según los más ancianos, era como un faro que se alzaba enhiesto en mitad del campo de Cartagena. El día 7 de Octubre de 2010, tras 38 años de silencio sonaron las campanas, siendo su inauguración el 6 de enero de 2011.

La nueva torre cuenta con un moderno diseño, de día el resultado es una geometría sencilla pero rotunda, un volumen prismático y continuo en altura, diferenciándose de la iglesia con formas escarpadas con el objeto de que ambos volúmenes queden resaltados. El material empleado en el primer cuerpo son bloques de gran tamaño de piedra del Cabezo Gordo, el segundo tramo es de alabastro (material en el que está plasmada la Virgen de El Pasico) y la parte superior es de vidrio transparente con un reloj.

Desde este lugar se aprecia la vidriera de la parte trasera de la iglesia, que representa los misterios gozosos, nacimiento y primera etapa de la vida de Jesús. Aparece un lirio en la parte superior que recuerda a “La Anunciación”, una paloma que simboliza al espíritu santo y la estrella que orientó a los Reyes Magos al Portal de Belén. Por último unas palomas y unos pergaminos.

DATOS DE CONTACTO

Calle Cartagena, 7
30700 TORRE PACHECO
Teléfono: 968577228
Email: parroquiadepacheco@hotmail.com
www.parroquiatorrepacheco.com

Ver mapa

Facebook Twitter Instagram

ÉPOCA

S.XXI

UBICACIÓN


En Torre Pacheco

Subscríbete a nuestra newsletter