MONUMENTOS

Muralla de Carlos III

INFORMACIÓN

Las murallas mandadas a construir por el rey Carlos III, se iniciaron el 03-06-1.771 y se terminaron en Diciembre de 1.792, desde entonces han constituido la parte fundamental del sistema defensivo terrestre permanente del Arsenal y Plaza de Cartagena durante gran parte de los siglos XVIII y del XIX. Completaban a este conjunto; por la parte de tierra los castillos, y por la de mar los fuertes (baterías) de costa. Pertenece militarmente a la Escuela Española de Fortificaciones Abalaurtadas. Su trazado abarca 4.970 m de los cuales 1.600 han desaparecido o aparecen parcialmente enterrados. La muralla envuelve toda la ciudad y el arsenal.

Las murallas mandadas a construir por Carlos III han constituido la parte fundamental del sistema defensivo de la ciudad que en tierra se complementaba con castillo y en mar con fuertes de costas o baterías.

Su trazado lo dividimos en seis frentes: Frente Sur o Muralla del Mar, Frente Este o Puertas de San Jose, Frente Norte o Almarjal, Frente de las Puertas de Madrid, frente oeste o de Benipila, Frente de Galeras.

DATOS DE CONTACTO

Calle Muralla del Mar, s/n
CARTAGENA
Teléfono: 968 521 427 / Fax: 968 562 912
Email: turismo@ayto-cartagena.es
www.ayto-cartagena.es

Ver mapa

ESTILO

Neoclásico ecléctico

ÉPOCA

Entre 1771 Y 1792

USO

Militar


En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter