MONUMENTOS

ARSENAL MILITAR

INFORMACIÓN

El Arsenal de Cartagena comenzó a construirse oficialmente el 20 de febrero de 1731, bajo el reinado de Felipe V, y se finalizó en enero de 1782, bajo el reinado de su hijo Carlos III. Se barajaron un gran número de proyectos, siendo finalmente el propuesto por Sebastián Feringán el que mereció la aprobación. La primera obra que se ejecutó fue el desvío de la desembocadura de la rambla de Benipila, que en aquella época era un río de regular caudal, desde el Mar de Mandarache a la Algameca Chica.

 

Se conservan la mayor parte de los edificios originales, lo que convierte al Arsenal en una joya histórica y arquitectónica que recibe cada año la visita de miles de turistas y personas interesadas en nuestra cultura e historia.

DATOS DE CONTACTO

PLAZA DEL REY
CARTAGENA

Ver mapa

ESTILO

NEOCLÁSICO

ÉPOCA

S XVIII

USO

MILITAR

ACCESOS

HORARIO

Visitas al Arsenal

Individuales: 

Se realizarán los sábados no festivos (excepto julio y agosto) en un solo pase a 11:00h. (solamente se visitará el Arsenal). 

No es necesario gestionar ningún tipo de autorización o solicitud.

Grupos:

Martes y jueves (excepto julio y agosto) están concebidos para visitas de asociaciones, fundaciones, colegios, institutos, universidad u otro tipo de colectivos. 

 La visita al Arsenal tiene la posibilidad de incluir la Base de Submarinos y algún tipo de buque de las Fuerza de Acción Marítima siempre y cuando las actividades de estas Unidad lo permitan.

 Las visitas para grupos deberán ser gestionadas con el Arsenal de Cartagena con una antelación no inferior a 15 días.

Datos de contacto: Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal de Cartagena

Tlf: 968567812

Email: oajcart@fn.mde.es  

 

 

 

TARIFA

Gratuito

UBICACIÓN


En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter