Museo Foro Romano Molinete

Turismo Seguro

Calle Honda
CARTAGENA
http://www.cartagenapuertodeculturas.com

Ver mapa

Facebook Twitter
Información

El Museo Foro Romano se erige como la entrada a uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España. A través de sus salas, donde se expone una cuidada selección de piezas, podrás conocer la larga historia del cerro del Molinete desde la actualidad hasta la antigua Carthago Nova. La visita culmina con el recorrido por importantes vestigios de la gloriosa época romana que invitan a pasear por ellos: la Curia o senado local con su pavimento ricamente decorado a base de mármoles; el Foro colonial, centro neurálgico de la ciudad, cuya distribución en varios niveles simbolizaba la jerarquía entre lo divino y lo humano; el Santuario de Isis donde se celebraban los cultos mistéricos a los dioses egipcios; las antiguas calzadas con las rodadas de los carros; las Termas del Puerto y su magnífico pórtico de acceso que conserva el suelo original; y para terminar el Edificio del Atrio, con sus altos muros y decoraciones pictóricas que trasladan a los grandes banquetes del imperio romano.

Horario

Temporada Alta (1 Julio - 15 Septiembre)

Lunes a domingo: 10:00 - 20.00 h.

Temporada Media (15 Marzo - 30 Junio /16 Septiembre - 1 Noviembre)
Martes a domingo: 10:00 - 19:00h.

Temporada Baja (Del 2 de noviembre al 14 de marzo):
Martes a domingo: 10 a 17.30 h. 

 

Tarifas y precios

TARIFA

Individual: 6 euros
Reducida: 5 euros
 

MICE

El Barrio del Foro Romano constituye una manzana completa de la Cartagena romana. Más de 2.000 m2 distribuidos en dos edificios, las termas y un edificio para banquetes religiosos. Muros de más de 4 metros de altura, pinturas decorando las paredes, etc. En definitiva, un entorno privilegiado para la celebración de cócteles exclusivos.

En el nuevo museo se exponen más de 350 objetos arqueológicos de gran valor histórico y artístico recuperados en el transcurso de las excavaciones. Con este material se configura un discurso diacrónico donde se narra la historia del barrio del Molinete y de la propia de Cartagena a lo largo de más de 2200 años, desde la fundación púnica de la ciudad hasta el propio siglo XX.

¿Cómo llegar?

En Cartagena

Subscríbete a nuestra newsletter