Los lugares más instagrameables de la Región de Murcia

Hay lugares que desprenden una luz única, que maravillan por sus colores y que queremos llevar con nosotros siempre. Lugares que inspiran, de esos que necesitamos compartir con el resto del mundo para que sepan lo mágico de su existencia.

Atención porque aquí rendimos homenaje a algunos de los que seguro llenarán tu feed de likes.

Los clásicos

Los naturales

Los más urbanos

Sol y arena

De otro planeta

Nuestras recomendaciones


Los clásicos

Catedral de Murcia

Es el símbolo indiscutible de la ciudad de Murcia y la protagonista de incontables fotografías tomadas por todos aquellos que pasean por la Plaza del Cardenal Belluga. ¡No nos extraña!

Teatro Romano de Cartagena

El pasado, presente y futuro de Cartagena. Por muchos años que pasen, este increíble monumento no deja de salir favorecido desde todos los ángulos posibles.

Castillo de Lorca

Esta monumental fortaleza medieval se utilizaba para la defensa de la frontera entre los reinos de Murcia y Granada. Si la visitas, no podrás evitar fotografiarla.


Los naturales

Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Es el hogar de los flamencos, un paisaje singular con una armoniosa combinación de colores y una fauna sorprendente.

Salto del Usero

Se encuentra en la localidad de Bullas, en un entorno único. Por algo es considerado uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia. ¡No necesita filtros!

Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Tanto a la luz del sol como a la de las estrellas, este parque regional es pura magia.

Estrecho de Bolvonegro

Naturaleza y aire puro en Moratalla. Un estrecho erosionado por la fuerza del agua que ha creado formas y cavidades que hacen de este, un lugar sorprendente.

La Cueva Negra

Las vistas desde la cima son la mayor recompensa en estos tres abrigos rocosos, donde estaba ubicado un antiguo santuario romano.

La Huerta de Murcia

Frutas y verduras frescas salen desde aquí a toda Europa. No hay nada más natural.

Mirador del Alto de Bayna

Nada como un paseo por esta pasarela flotante para descubrir unas vistas increíbles. Este es uno de los miradores más bonitos de la Región de Murcia y se encuentra en Blanca.


Los más urbanos

Los Alcázares

La Región de Murcia regala arte en todos sus rincones. Clásico y moderno. ¿Te gusta el arte urbano? Entonces, no te pierdas esta ruta en la localidad costera de Los Alcázares.

Grafiti Masterpiece de Kobra

La ciudad de Murcia ha sido el primer lugar de España en el que el pintor Eduardo Kobra ha realizado uno de sus grafittis, un colorido retrato de Salvador Dalí. ¡Impresionante!

El zulo

Esta escultura de bronce de Víctor Ochoa es un homenaje a las víctimas del terrorismo y está expuesta en la explanada del puerto de Cartagena. Todo un must en Instagram.

La Venus en bicicleta

Situada frente al Palacio Almudí en la ciudad de Murcia. Puedes fotografiarla o posar junto a ella. ¡Tú eliges!

El Rincón del Hornillo de Águilas

Este parque de brillantes mosaicos es pura inspiración. Sus formas caprichosas y colores vivos llenarán tu feed de vida.

El Mercado de La Unión

El antiguo mercado público de La Unión es una de las obras arquitectónicas más destacadas del Modernismo en la Región de Murcia. ¡Merecida foto!


Sol y arena

Mar Menor

No podríamos vivir sin nuestro Mar Menor, y con la de instantáneas bonitas que nos regala, tampoco podríamos vivir sin fotografiarlo.

La Manga

Poder ver el amanecer en un mar y el atardecer en otro. Pura magia que invita a tomar instantáneas de momentos únicos.

Cuatro Calas de Águilas

Se trata de un paisaje protegido de la Región de Murcia situado en su extremo suroccidental, en el límite con Almería, donde el mar y la naturaleza han creado una perfecta armonía.

Percheles

Enamorados de este precioso pedacito de costa virgen de Mazarrón, ubicado en un entorno natural con una característica forma de media luna que, sí o sí, querrás fotografiar.

Playas de Lorca / Puntas de Calnegre

Qué fácil resulta enamorarse de la Costa Cálida con playas como la de Puntas de Calnegre en el litoral de Lorca. Publícalo en tu Instagram y te lloverán los emoticonos con corazones.

Cabo de Palos

Hay rincones en los que la Costa Cálida alcanza un nivel de belleza indescriptible. Es lo que ocurre en Cabo de Palos. Aquí todas tus fotos tendrán una luz especial.


De otro planeta

Erosiones de Bolnuevo

Este singular paisaje fue declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019. Sus caprichosas formas han llegado incluso a convertirse en el escenario de videoclips.

Barranco de Gebas

Puedes situar la ubicación de tus fotos en este espacio natural en la Región de Murcia ¡o en la Luna! Siente amor a primera vista con este paisaje lunar lleno de contrastes.

Sima de la Higuera

Se encuentra en la localidad de Pliego y su belleza e importancia geológica han hecho que sea uno de los declarados Monumentos Naturales de la Región.

Barranco Hondo de Lorca

Esta pedanía se sitúa a 4 kilómetros del núcleo urbano de Lorca. En ella podrás encontrar un particular paisaje que no te dejará indiferente.


Nuestras recomendaciones

El Arco de Amalia

En la Algameca Chica, en Cartagena. Este arco natural es ya conocido en Instagram aunque para muchos se convertirá a partir de ahora en un gran descubrimiento.

Monte Arabí

Para tomar instantáneas de la más pura naturaleza desde perspectivas únicas, nada como recorrer el Monte Arabí, en Yecla.

Estrecho de la Arboleja

Se encuentra en Aledo y se trata de uno de los lugares con más fantasía de la Región de Murcia. ¡Parece sacado de un cuento!

Cañón de Almadenes

Este paraje natural situado entre Calasparra y Cieza es perfecto para activarse, practicar deporte en contacto con la naturaleza¿ Y también para sacar unas bonitas fotografías.

Abanilla

No mentimos al decir que el interior de la Región de Murcia tiene mucho encanto. Esta es una prueba de ello: el río Chícamo a su paso por Abanilla, de esos paisajes que no necesitan filtros.

Fuentes del Marqués

En Caravaca de la Cruz, donde un picnik y un paseo disfrutando de la más pura naturaleza, resulta un plan acertado en cualquier época del año.

En las profundidades

A veces hay que sumergirse para descubrir nuevos lugares instagrameables

Subscríbete a nuestra newsletter