Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás a lo que de verdad sabe un tomate

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

PASEO MARÍTIMO DE SANTIAGO DE LA RIBERA, BALNEARIOS, CLUB NÁUTICO Y VILLAS DE VERANEO

Descubre lugares de la Región de Murcia que destacan por su interés cultural, histórico o paisajístico. Verdaderos tesoros que se encuentran al alcance de todos ¡Te sorprenderás!
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > LUGARES DE INTERÉS > PASEO MARÍTIMO DE SANTIAGO DE LA RIBERA, BALNEARIOS, CLUB NÁUTICO Y VILLAS DE VERANEO

PASEO MARÍTIMO DE SANTIAGO DE LA RIBERA, BALNEARIOS, CLUB NÁUTICO Y VILLAS DE VERANEO

LUGARES DE INTERÉS

SANTIAGO DE LA RIBERA (SAN JAVIER)

PASEO COLON
30720 SANTIAGO DE LA RIBERA (SAN JAVIER)

 

INFORMACIÓN

Quizás el paseo marítimo más bonito de la costa del mar menor, dos kilómetros de paseo recientemente remodelado, flanqueado de palmeras centenarias, y peatonal en su mayor parte. a lo largo del mismo, además de disfrutar de la playa y el mar a un lado, podemos admirar las distintas casas de veraneo de finales del s. xix y principios del s. xx: Chalet Barnuevo, Casa Conde Lisea, Villa San Francisco Javier, Torre Javiera, Villa La Pinada... junto a estas antiguas edificaciones, conviven no mas de media docena de torres de apartamentos, lo que confieren a Santiago de la Ribera un sky line muy particular. el club náutico se presenta como un hito visual de gran presencia en el recorrido del paseo, cuyos alzados laterales sugieren la forma de un barco de vela. Mención aparte merecen los balnearios: elementos que se elevan sobre la superficie del mar, secuenciando de una manera singular el recorrido a lo largo de la orilla de la playa. los balnearios surgieron como espacios privados de equipamiento para el baño de las clases sociales mas altas. las pasarelas de madera conducían a plataformas elevadas, equipadas con vestidores, duchas, elementos de sombra y estancia, y escaleras que descendían hasta el mar. Son concesiones administrativas a edificios cercanos y particulares, y están incoados BIC.

OBSERVACIONES

A lo largo del paseo, existen numerosas terrazas y kioskos, abiertos casi todo el año, para poder disfrutar de una comida o cena, un helado o simplemente un refresco en un ambiente de lo mas agradable junto al mar.

ACCESOS

Paseo Marítimo

FOTOS

TORRE JAVIERA CASA CONDE LISEA BALNERARIO PASEO MARITIMO Y CLUB NAUTICO CHALET BARNUEVO CLUB NAUTICO PALMERAL EN EL PASEO MARITIMO
PASEO MARÍTIMO DE SANTIAGO DE LA RIBERA, BALNEARIOS, CLUB NÁUTICO Y VILLAS DE VERANEO
EN SAN JAVIER
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida