Estrecho de la Arboleja

ALEDO

Ver mapa

Información

Este emblemático espacio natural está formado por un pequeño "cañón" que durante miles de años el agua ha ido esculpiendo sobre la roca caliza.

Centenares de metros de longitud y entre diez y quince metros de altura, albergan en su interior pequeños nacimientos de agua, formas calizas en sus paredes y pequeñas lagunas, convirtiendo este paraje en un paraíso natural de belleza inigualable.

Para llegar hasta el Estrecho hay que tomar la carretera C-21 dirección Lorca, apreciándose a dos kilómetros del casco urbano una señal de color crema y naranja, que indica el desvío para llegar a este entorno. Una vez tomado dicho desvío, trescientos metros más adelante, se encuentra un puente de madera que da indicios de la existencia de este cañón. Una vez hemos llegado a un área de recreo que existe, con paneles, barbacoas y sombraje, donde podemos aparcar los vehículos,  descendemos una escalinata que se encuentra dirección Suroeste del área de recreo, llegando hasta un enorme algarrobo que se encuentra frente a la escalinata, justo a la derecha del cual encontramos la entrada la propia rambla y a este entorno maravilloso.

¿Cómo llegar?

En Aledo

Subscríbete a nuestra newsletter