MONUMENTOS

Centro Cultural Plaza Vieja

INFORMACIÓN

Casona del siglo XVIII que albergó el Ayuntamiento entre 1923 y 1986. Actualmente tiene su sede en ella la Biblioteca Municipal y la Sala de Exposiciones Plaza Vieja. Edificio de dos alturas más cámara, con puerta monumental de sillares, grandes vanos con balcón y rematado con alero. Destaca el escudo de la fachada declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C), que procedente del antiguo Ayuntamiento situado enfrente, desde donde se trasladó a esta fachada. El Centro Cultural está situado en la PLAZA VIEJA, antiguo centro económico y social de la Villa, al pie del cerro del Castillo, donde la impronta artística de los siglos XIX y XX aparece reflejada en sus imponentes casonas nobles con sus fachadas clásicas y coloridas, sumergiendo al visitante en un ambiente de paz y sosiego, al mismo tiempo que ofrece un interesante legado cultural.

OBSERVACIONES

En la fachada de esta casona se exhibe el escudo de la ciudad que estaba en el antiguo Ayuntamiento. En su interior, fresco del pintor Aurelio.

DATOS DE CONTACTO

Plaza Vieja.
30840 ALHAMA DE MURCIA
Teléfono: 968 639 806
Email: biblioteca@alhamademurcia.es
www.turismo.alhamademurcia.es

Ver mapa

ÉPOCA

Siglo XVIII

USO

Biblioteca municipal infantil y de adultos, ALA, sala de estudio, sala de exposiciones.

EXPOSICIONES

A lo largo del año se suceden las exposiciones temporales. Consultar la programación cultural. Horario de la Sala de Exposición: De 15 de septiembre a 15 de mayo: de martes a sábado de 17 a 20 h. De 15 de mayo a 15 de septiembre: de martes a sábado de 18 a 21 h.

ACCESOS

Desde el Museo Arqueológico Los Baños, por la C/ Vergara Pérez.

HORARIO

Desde el 10 de junio, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h.  

El servicio de préstamo de libros y otros materiales de la biblioteca  se hará previa reserva que se puede hacer por teléfono 968 639 806 , en el email biblioteca@alhamademurcia.es.

Al estudio en sala se accederá previa reserva llamando al teléfono al 968 639 806. Hay que tener en cuenta que el aforo se halla a un 50% y la normativa establece una distancia de seguridad de dos metros, entre otras medidas. Se irán asignando puestos de lectura numerados en los dos turnos: de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19.30 horas

TARIFA

Gratuita

UBICACIÓN


En Alhama de Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter