Sea la comisión a la contaminación de plástico

El 11 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) y desde la Región de Murcia nos sumamos a dicha celebración.
Conoce algunas de las especies de aves migratorias que puedes ver en la Región de Murcia, disfruta de los espacios naturales donde puedes observarlas y consulta nuestra agenda para saber qué actividades hay preparadas para su celebración.

Saber más

Aves migratorias en la Región de Murcia

La migración de las aves es uno de los espectáculos más asombroso de la naturaleza. En otoño y primavera podemos ver millones de pájaros surcar nuestros cielos desplazándose para prepararse para el invierno y el verano.
En otoño son las aves del Norte de Europa las que buscan lugares más cálidos siendo la Región de Murica uno de los destinos preferidos. Podemos encontrar en esa época aves como el flamenco, el porrón común, la cigüeñela común y la malvasía cabeciblanca.
En primavera son las aves del sur de África las que emigran buscando lugares más calidos. Es ahora en primavera cuando vienen a la región a pasar el verano aves como la golondrina, el abejaruco y numerosas rapaces como el aguilucho cenizo y la culebrera europea.

La región es rica en espacios naturales, que podemos encontrar tanto en el litoral como en el interior, es en estos espacios donde podemos hallar gran cantidad de las aves migratorias, uno de los espacios donde más suelen abundar es el el Parque Regional de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar.
Disfruta de estos espacios y descubre las actividades que se celebran en ellos con motivo del Día Internacional de las Aves Migratorias.

Espacios Naturales
de la Región

Conócelos

 

Subscríbete a nuestra newsletter