Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu

INFORMACIÓN

A través de la renovada Sala de Exposición del Centro de Visitantes, los visitantes pueden conocer de primera mano los valores naturales de Sierra Espuña, como la flora y fauna, la historia geológica y las actuaciones de restauración hidrológico-forestal de finales del siglo XX, así como información sobre los valores culturales de este espacio natural protegido.

En esta exposición permanente podemos encontrar paneles informativos, juegos interactivos y maquetas de animales que hacen que sea una exposición amena y didáctica.
 

También es un espacio sensorial, ya que se puede ver, tocar y oler diversos aromas que el bosque nos regala y además, escuchar los sonidos de algunos animales.

Se ha mejorado también la información del Punto de Información poniendo un nuevo mapa frente al mostrador, un plano de la Sala de Exposición con información en braille y una maqueta táctil del relieve del Parque Regional, tocable y adaptada a personas con discapacidad visual, acompañada de un pequeño texto escrito en braille.

En ocasiones el Centro de Visitantes, cuenta con exposiciones temporales, actividades especiales o talleres que se pueden consultar en la página web.

 

DATOS DE CONTACTO

Parque Regional de Sierra Espuña
30840 ALHAMA DE MURCIA
Teléfono: 968 431 430
Email: infosierraespuna@carm.es
http://www.murcianatural.carm.es

Ver mapa

Facebook Twitter

DURACIÓN VISITA


El Servicio de Información del Parque Regional Sierra Espuña ofrece  la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas para colectivos sin ánimo de lucro (itinerarios ecoambientales), de duración aproximada 3 horas. Este itinerario incluye una presentación sobre el Parque, visita a la sala de exposición y recorrido por los alrededores del centro. La sala de exposiciones se puede recorrer en 30 minutos.

Las visitas guiadas deben ser concertados previamente (unos 10 días como mínimo) en el teléfono 968 431 430 y el mail: infosierraespuna@carm.es.

SERVICIOS

Aparcamiento, aseos.

HORARIO

Horario del 15 junio al 15 septiembre: de martes a jueves de 9 a 15.30 horas. Viernes y sábados de 9 a 15.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Domingos y festivos de 9 a 15.30 h.

Horario del 16 septiembre al 14 junio: de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 17.30 horas. Domingos y festivos de 9 a 15.30 horas.

Todos los lunes cerrado

TARIFA

Entrada gratuita

UBICACIÓN


En Alhama de Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter